Encuentro histórico en la Universidad de Granada para abordar las necesidades de Ceuta y Melilla
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

En un evento sin precedentes, la Universidad de Granada (UGR) se convirtió en el epicentro de un encuentro trascendental este lunes. Mandatarios de la Junta de Andalucía, del Gobierno central, de la propia Universidad y los presidentes de Ceuta y Melilla se congregaron para abordar diversos aspectos de financiación, academia y estrategia, entre otros temas cruciales, con el fin de atender las necesidades específicas de los campus en ambos enclaves.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, se confirmó el compromiso de crear un grupo de trabajo específico para abordar las problemáticas y demandas en estas dos ciudades autónomas, marcando así un hito en la colaboración interinstitucional.

"Es un día importante para la UGR", expresó el rector Pedro Mercado al inicio de la comparecencia ante los medios, acompañado por una destacada presencia de líderes institucionales que describieron la reunión como "histórica". Entre los presentes se encontraban los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda respectivamente, además del secretario general de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz, y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Manuel Pingarrón.

vivas ugr 1

Uno de los puntos destacados durante la comparecencia fue la necesidad de comprender "la singularidad de los campus de Ceuta y Melilla", dada su situación geográfica y geopolítica única en España. Mercado enfatizó la productividad de la reunión y la importancia de abordar tanto el presente como el futuro de los campus, celebrando la creación del grupo de trabajo como una gran noticia.

Juan Vivas elogió el compromiso de Mercado para facilitar este encuentro sin precedentes. "Hay que agradecer de manera categórica al rector por haber logrado esta reunión para abordar algo tan importante como la situación de la UGR en Ceuta y Melilla", afirmó. Destacó la importancia de la presencia de la UGR en ambas ciudades autónomas, recordando su antigüedad desde 1933 y su papel fundamental en la formación de los ciudadanos de estos enclaves.

Vivas señaló los desafíos que enfrentan, incluida la financiación, conservación de infraestructuras y mejora de la oferta educativa para atraer estudiantes tanto locales como de la península, Europa y más allá. Destacó que el futuro de Ceuta pasa por la educación y el conocimiento, subrayando la necesidad de capital humano para impulsar un modelo económico sostenible e inteligente.

El presidente también resaltó el alto nivel de consenso entre todas las partes presentes en la reunión, señalando la necesidad de un esfuerzo adicional por parte del Estado y todas las administraciones públicas para atender las necesidades específicas de estas ciudades autónomas.

En representación del Gobierno de España, Juan Cruz reafirmó el compromiso del Estado en apoyar los campus en Ceuta y Melilla, destacando la continuidad del financiamiento y la importancia de establecer indicadores para evaluar el progreso.

Por su parte, el representante de la Junta de Andalucía, José Manuel Pingarrón, subrayó la importancia de la reunión para discutir compromisos específicos para el desarrollo social y económico de Ceuta y Melilla, enfatizando el papel crucial de la UGR en este proceso.

vivas ugr 2

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324