El Plan sobre Drogas celebra su 35 aniversario con una entrega de reconocimientos
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación organizaba esta tarde un acto institucional para conmemorar el 35 aniversario del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, en el que se ha hecho entrega de varios recocimientos a organismos e instituciones colaboradoras desde que se iniciaran, en 1987, las primeras gestiones en el ámbito de prevención de la drogadicción.

Y es que gracias a los convenios, subvenciones y programas de colaboración, el Plan sobre Drogas ha conseguido consolidarse y adquirir mayor entidad hasta convertirse en el referente en adicciones con o sin sustancias en nuestra ciudad y de acuerdo a las líneas prioritarias que se marcan desde el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Actualmente, el Plan se estructura en diferentes áreas y dispositivos como son la asistencial; de inserción sociolaboral; de prevención, así como el Plan Integral de Tabaquismo y el de actuación frente al VIH y otras ETS. Además, cuenta con tres sedes: calle Juan de Juanes, plaza Rafael Gilbert y San Amaro. Este despliegue se completa con la unidad móvil RULE, cuya finalidad es la prevención de adicciones en espacios de ocio nocturno.

La responsable del plan sobre drogas, Cleopatra R’kaina, presentó el acto y durante el mismo, Isabel Fernández y Lorena Fernández interpretaron una obra Johann Sebastian Bach para conmemorar el 35 aniversario, destacando la importancia de la música para sanar en la recuperación de las adiciones.

Los reconocimientos entregados han sido para Fundación Cruz Blanca, INGESA, Facultad de Ciencias de la Salud, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Comandancia General, SEPE, PROCESA, Cámara de Comercio, Fundación Once, Centro Penitenciario, DGT, Parque Móvil, Servicios Comunitarios, MEFP, Casa de la Juventud, FAMPA, Cruz Roja y la guía educativa.

Plan Drogas 35 aniversario 2Plan Drogas 35 aniversario 3Plan Drogas 35 aniversario 4Plan Drogas 35 aniversario 5Plan Drogas 35 aniversario 10

El acto ha contado con el testimonio de Mohamed Mojtar que, tras 20 años consumiendo, decidió salir de ese mundo y encontró el apoyo de su familia y de los profesionales del Plan sobre Drogas para conseguir superarlo. También se ha recordado a los trabajadores del Plan que han fallecido y que formaron parte de este esencial servicio, María González y Lola Gómez.

Plan Drogas 35 aniversario 1Plan Drogas 35 aniversario 6Plan Drogas 35 aniversario 7

El presidente Vivas cerraba el acto con un discurso en el que recordaba que este Plan nacía con "la era trágica de la heroína" y la evolución que ha tenido desde sus comienzos, y ponía en valor el esfuerzo realizado por "el impacto beneficioso en miles de personas de las tareas asistenciales, de inserción sociolaboral y preventivas".

Vivas añadía que "la lucha contra la drogodependencia y las conductas adictivas debe ser un objetivo de todos, del conjunto de la sociedad, así lo entienden los responsables del área y de ahí las placas que en este acto han sido entregadas a distintas instituciones y entidades cuyo compromiso y colaboración resultan esenciales".

Plan Drogas 35 aniversario 8

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA