La obra que se realiza en el entorno de Santa Catalina para la construcción de un parque estará finalizada en un mes y ha supuesto una inversión total de 9,5 millones de euros (8,3 millones de euros el sellado). "Es una obra importante en todos los sentidos y es resultado de un esfuerzo continuado en el tiempo", ha comentado Juan Vivas tras visitar hoy esta zona.
Los trabajos está previsto que terminen, en su parte más importante, en el plazo de un mes aunque quedará pendiente una pasarela. "Aquí había un vertedero con más de 80 años de antigüedad que significaba una montaña de basuras de 41 metros de altura y impactaba de manera negativa en el paisaje de Ceuta en una zona tan emblemática en el Monte Hacho", ha comentado.
"Con esta obra también cumplimos con la normativa de eliminar un vertedero ilegal y de suponer un notable riesgo por una calamidad medioambiental. Esta situación era insostenible y nos pusimos a trabajar con el cierre del vertedero en el 2002 y luego abordar un proyecto más ambicioso de su sellado y conversión en un parque urbano que se adjudicó en el 2013".