El jurado concede el Premio Convivencia a la chef Najat Kaanache
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El jurado del Premio Convivencia se reunía esta tarde en la Sala Isidro Jarque del Palacio Autonómico para conceder el galardón de este año, que ha recaído en la chef vasco-marroquí Najat Kaanache, propuesta por Fatiha Lahasen Lahasen, Vicepresidenta de la Asociación BPW Ceuta.

Junto al presidente de la Fundación, el consejero Carlos Rontomé, integraban el Jurado la subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Mercedes Murillo; el coordinador de la Casa Árabe en Córdoba, Javier Rosón; la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa; Sony Vashdev y Moisés Gabizón como representantes de la Comunidad Hindú e Israelita respectivamente y la secretaria de la Fundación, Isabel Valriberas.

Najat Kaanache

La merecedora del Premio Convivencia de este año es una mujer que empodera a las mujeres, en una mezcla de culturas, convivencia, ecología y empoderamiento.Sus valores son: creer en la sencillez de los alimentos que nos otorga la naturaleza, hacer de la cocina su lugar para ejercer de maga, reconocer que somos diferentes pero no por ello menos extraordinarios, y no dejar atrás a ninguna mujer que la necesite; cree en empoderar a las mujeres haciéndolas independientes como ella, que lo ha conseguido con mucha tenacidad. Una frase que la identifica: “Puedes superar y conseguir tus sueños, con pasión, disciplina, imaginación y creatividad”.

Kaanache ha sido propuesta porque es "una mujer que sobresale en un mundo de hombres, el de la gastronomía; además valora la importancia de los alimentos en nuestra vida, le da poder a la comida para cambiar el mundo, y educa en el empoderamiento e independencia económica a las mujeres".

La chef Najat Kaanache, se ha convertido en un referente para la cocina a nivel internacional, y no se puede entender una reunión de grandes chefs sin que esté ella. Su trayectoria se resume en dos palabras: perseverancia y sueños. Su familia de inmigrantes marroquíes, se fue al País Vasco en busca de trabajo. Ella nació en San Sebastián, y pasó su infancia en Orio. En principio quiso dedicarse al teatro y estudió cine en la Surrey University de Londres. Trabajó algunos años en la televisión española, pero se cansó de su papel de “chica marroquí”, y por eso decidió estudiar cocina en el prestigioso Albeda College de Amsterdam.
Según declaraba en una entrevista, con la cocina se llega no solo al estómago, sino al alma, pues hay que despertar esa sensibilidad. Ella cree que con la cocina hay que hacer política, que mejor momento que con una buena comida para conversar y arreglar los problemas del mundo. Por lo tanto, hay que catalogarla como empresaria y activista a la vez.
Habla 7 idiomas, y piensa que nadie nos debe limitar en nuestras aspiraciones, como le decían a ella; que nunca aprendería un idioma.” Lo que hay que hacer es motivar, no hay que limitar, y regalar alegría. No soy ni mejor ni peor que tú, somos diferentes, y eso es lo que nos hace extraordinarias”.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA