hospital_de_melilla
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) aumentó en casi 1.500.000 euros el gasto de personal sanitario destinado en Melilla en 2014, una cuantía que recoge tanto la mejora de las condiciones laborales como el aumento del número de profesionales.

Según informa hoy la Dirección Territorial en un comunicado, el Ingesa tiene como objetivo alcanzar una atención sanitaria de excelencia, personalizada y centrada en las necesidades de pacientes y ciudadanía, motivo por el que apuesta en a mejora del capital humano.

A pesar de las medidas de austeridad requeridas por la crisis, a lo largo de los últimos años se han incrementado las plantillas y se ha avanzado en la estabilidad en el empleo y desarrollo de los profesionales sanitarios de Melilla.

En concreto, en 2012 se aumentó la plantilla en el Hospital Comarcal con un médico de urgencias y en atención primaria con un ATS, al tiempo que se consolidaron 41 plazas correspondientes a la integración del personal procedente del Hospital Militar de Melilla.

En 2013, también se incrementó la plantilla del hospital en 2 facultativos: un especialista en traumatología y 1 especialista en ginecología, mientras que en 2014 se produjo la integración en el Ingesa la Unidad de Cuidados Paliativos, compuesta por un médico, una psicóloga y una enfermera.

La plantilla con la que cuenta el Ingesa en Melilla está compuesta por 895 profesionales, de los que 695 corresponden al Hospital Comarcal y los 200 restantes a Atención Primaria.

Con el aumento en casi 1.500.000 euros en gasto de personal en 2014, el Ingesa alcanzó en este apartado un gasto de alrededor de 51 millones de euros, lo que supone el 56,8 % del presupuesto ejecutado el pasado año.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Diciembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

Curso corte jamon