El Helipuerto de Ceuta acometerá diversas mejoras y está preparado para abrir los sábados
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El director del helipuerto de Ceuta, Fernando Faura, convocaba a los medios en un desayuno informativo en el que desgranaba la actualidad del helipuerto ceutí y los proyectos que va a acometer en este año 2023.

Fernando Faura, que lleva apenas 10 meses al frente del Helipuerto de Ceuta, aprovechaba que hace unos días se cumplían 19 años desde la inauguración del helipuerto para comentar los buenos datos que está obteniendo esta instalación en cuanto al tráfico de pasajeros.

Así, Faura informaba que con la visita el pasado jueves del FC Barcelona se consiguió el récord de viajeros en un día, con 457 pasajeros, superando en uno el anterior récord establecido el día antes a que se declarase el Estado de Alarma por la pandemia del covid-19.

Helipuerto Ceuta 240123 02

Proyectos para 2023

El director comentaba que están previstas varias inversiones este año tanto en la zona de tierra como la de aire por un valor aproximado de 700.000 euros. En la de tierra está proyectado ampliar el espacio interior de la terminal para poder tener dos puertas de embarque que se podrán utilizar de manera simultánea con una llegada más ordenada.

En el lado aire se van a renovar los pavimentos y se aprovechará para generar un puesto de estacionamiento más, lo que permitirá tener más capacidad. También, en cuanto a seguridad, se realizará una inversión para crear un filtro de seguridad para empleados, ahora mismo hay uno para empleados y pasajeros, y se duplicarán las máquinas de rayos x y los arcos de seguridad para que los trabajadores accedan por un sistema específico para ellos, liberando el otro acceso para pasajeros, como sucede en otros aeropuertos. La última inversión se realizará en la adecuación a las últimas normativas de los depósitos de combustible.

Helipuerto Ceuta 240123 01

Apertura los sábados

Fernando Faura aseguraba que Aena está preparada para que el helipuerto esté operativo los sábados y solo faltaría que las compañías aéreas lo soliciten y podrían realizarse unos vuelos que hoy por hoy no se realizan, salvo alguna excepción con vuelos chárter que sí se han producido en sábado.

Como comentaba el director, “los aeropuertos son puertas de entrada a las ciudades y nuestra obligación y nuestro trabajo consiste en que esa puerta siempre esté abierta”, por lo que tanto Hélity (para aumentar sus rotaciones o líneas) u otro compañía aérea que decidiese operar en Ceuta “tendrá las puertas abiertas”.

Helipuerto Ceuta 240123 06

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA