El Gobierno aprueba un acuerdo para la contratación del servicio de control sanitario en Ceuta y Melilla
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo de toma de razón de la declaración de emergencia para la contratación por el Ministerio de Política Territorial de servicios de control sanitario en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, con Cruz Roja Española, por importe total de 720.000 euros.

La Orden del Ministerio de Sanidad 425/2022, de 13 de mayo, estableció las medidas de control sanitario a las personas que llegan a España a través de los puestos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla.

En este contexto, habida cuenta de la inmediatez de la apertura de los controles fronterizos y del necesario refuerzo para la prestación de servicios de control sanitario en las Delegaciones del Gobierno en Ceuta y Melilla, con esa misma fecha la resolución de la Secretaría General de Coordinación Territorial declaró como situación de emergencia la necesidad de tramitar el expediente de contratación de dichos servicios, por concurrir la situación de grave peligro del artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público.

De este modo, se ha contratado, mediante el procedimiento de emergencia, el servicio de control sanitario en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con la entidad Cruz Roja Española, por un importe máximo total de 720.000 euros, para reforzar al personal del área funcional de sanidad de las delegaciones del gobierno, englobando dicho importe una duración inicial de tres meses a contar desde el día 15 de mayo de 2022. Cada equipo de control sanitario estará formado por un médico, un enfermero/a o auxiliar de enfermería y, al menos, dos personas de apoyo.

Su actividad será coordinada y supervisada por los servicios de sanidad exterior que, como autoridad sanitaria en los puntos de entrada, tendrá la responsabilidad de decidir qué medidas se aplican a las personas en caso de ser necesarias.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA