El Foro Ibn Jaldún organiza una webinar sobre la situación de Ceuta
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El pasado 17 de mayo Ceuta sufría una de las crisis más importantes de su reciente historia. Mucho se ha escrito y muchos son los expertos que se han pronunciado sobre aquella acción híbrida (alcance, consecuencias, y proyecciones geopolíticas), sin embargo, poco se ha hablado de Ceuta, de su sociedad, de los temores que han quedado actualmente en el imaginario ceutí.

"En los análisis y en los grandes medios de comunicación, Ceuta es sólo una pieza de segundo orden en un tablero geopolítico muy complejo en el que siempre priman otros intereses y prevalecen otras prioridades".

Por ello, desde el Foro Ibn Jaldún han decidido organizar este webinar para analizar las consecuencias derivadas del 17M poniendo el foco en Ceuta y sus gentes.

Lo harán de la mano del ceutí José María Campos, Presidente de la Fundación Interservicios Ceuta y Decano de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Ceutíes, quien intervendrá sobre los pros y contras de la eliminación de la excepcionalidad Schengen.

Y de otro lado, contarán también con la intervención de la profesora Ana Planet, especialista en Islam, en relaciones hispano-marroquíes y también miembro del Instituto de Estudios Ceutíes. Planet centrará su intervención sobre las dinámicas locales que han surgido a raíz de la actuación planificada de Marruecos vulnerando las fronteras de Ceuta, sino también la reacción desaforada de la extrema derecha que ha aprovechado la coyuntura para sacar rédito político a costa de quebrar la convivencia en nuestra ciudad.

Este webinar se podrá seguir en directo desde las plataformas Facebook y Youtube en el perfil del Foro y tendrá lugar el próximo 15 de julio a las 21:30 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020