Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Según el Foro Ibn Jaldun, los desafíos a los que se enfrenta hoy Ceuta han vuelto a poner sobre la mesa la conveniencia de convertir la ciudad en Comunidad Autónoma. Más España y más Europa son los  sectores estratégicos que la Asamblea ha plasmado en un documento que aspira encajar definitivamente a Ceuta en la estructura territorial del Estado y la consolidación de un nuevo  paradigma económico para la ciudad.

En esta webinar que tendrá lugar el próximo Jueves 29 de Julio a las 21:30H, hablarán sobre la vigencia del actual estatuto de autonomía y sobre cómo se encuentra la aspiración histórica de convertir Ceuta en Comunidad Autónoma. "Aunque quedan lejos hoy las reivindicaciones de los alcaldes de Ceuta y Melilla en la década de los noventa cuando, acompañados de miles de ceutíes y melillenses en Madrid, reclamaban “dejar estar fuera del Estado de las autonomías”, sí que hay un denominador común entre aquel histórico  movimiento autonomista y la crisis diplomática que vive España con nuestro vecino del Sur: el rango autonómico nos otorgaría una garantía frente a las reivindicaciones territoriales de  Marruecos".

Adolfo Hernández Lafuente, doctor en Ciencias Políticas, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, y Juan Luis Aróstegui Ruiz, Profesor de Educación Secundaria y ex diputado  autonómico, serán los participantes de este segundo webinar organizado por Foro Ibn Jaldún Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad