El Comité de Empresa de las Brigadas Verdes aboga por entrar en la municipalización de Trace
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El comité de empresa de las Brigadas Verdes convocaba una rueda de prensa para explicar que deben formar parte del proceso de municipalización de la empresa de limpieza viaria.

Mustafa Mohamed, presidente del comité, exponía las razones que han transmitido a los grupos políticos, al gobierno de la ciudad y al Pleno de la Asamblea por las que consideran que los 122 trabajadores que forman a día de hoy la plantilla de las Brigadas Verdes deben formar parte de la municipalización de Trace.

Por un lado, Mohamed recordaba que han prestado y prestan diversos servicios que son competencia de la empresa de limpieza viaria como son la limpieza diaria de las playas de la ciudad, el barrido de la explanada de Juan XXIII, la retirada de enseres de todas las barriadas, el barrido de zonas como el Príncipe, los Rosales, Juan Carlos I y Hadu, así como la limpieza y recogida de basuras tras la celebración de eventos (San Juan, Virgen del Carmen, etc) y el desmantelamiento y limpieza de asentamientos ilegales.

El comité de empresa de las Brigadas Verdes no comparte las declaraciones del consejero de Fomento durante la celebración del pasado pleno donde afirmaba que la incorporación de este colectivo era "inviable legal y presupuestariamente" y entienden que, al igual que los trabajadores de la empresa de autobuses han sido absorbidos por Amgevicesa, ellos pueden formar parte de la municipalización de Trace.

Por otro lado, Mohamed recordaba que no supondría un mayor coste para la ciudad ya que las nominas de estos trabajadores ya son subvencionadas por la ciudad a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El comité no comparte el informe técnico que desaconseja su incorporación a este proceso y recuerda que la subrogación que permite la municipalización de los trabajadores de Trace, el artículo 44 del Estatuto de los trabajadores, es perfectamente aplicable a las Brigadas Verdes.

Así, han solicitado a los grupos políticos que aún no se ha decantado por esta opción, PP y MDyC, que se unan a lo manifestado por los otros partidos que sí están a favor, PSOE, VOX y Ceuta Ya!

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS