El Colegio San Agustín inicia los actos conmemorativos de su centenario. LVC
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El primero de los actos ha sido una misa en San Francisco y una fiesta en el patio del colegio

Entre los asistentes estuvieron Nicolás Fernández Cucurull, Rabea Mohamed y Jacob Hachuel

El Colegio San Agustín ha iniciado hoy los actos conmemorativos de su centenario, y lo ha hecho con la celebración del Día de las Familias.

El programa de actos ha arrancado a las 12.00 horas con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Francisco. Posteriormente pasadas las 13.15 horas tuvo lugar la apertura del Centenario, durante la que se descubrió unas lonas y un mural conmemorativo en la fachada y en patio del colegio, respectivamente.

San Agustin centenario 02

José Luis Miguel González, director del centro, ha manifestado ante los medios que el Colegio San Agustín se encuentra celebrando esta efemérides “para recordar el pasado, vivir el presente y proyectar el futuro”.

El director manifestaba que la comunidad educativa del centro cree “en un futuro mejor y los niños representan ese futuro”.

Por parte del Gobierno local ha acudido la presidenta accidental, Rabea Mohamed, quien ha manifestado que “si Dios quiere celebraremos los próximos cien años de este colegio, que es toda una institución en la ciudad”. Además, por parte del Ejecutivo Local también estuvo el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, no sólo como representante del Gobierno sino también como antiguo alumno del centro, al igual que Nicolás Fernández Cucurull, actual delegado del Gobierno, quien también ha resaltado que “no es fácil llegar a los 100 años y es un motivo de orgullo para todos”.

San Agustin centenario 03

Uno de los actos que ha marcado el inicio de este centenario ha sido el lanzamiento de la Asociación de Antiguos Alumnos San Agustín Ceuta, que actualmente cuenta con 450 fichas de antiguos alumnos.

Finalmente, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio ha hecho entrega de un premio a Alfonso Cerdeira a la excelencia en la ortografía y la selectividad, y que está dotado con 600 euros.

San Agustin centenario 04San Agustin centenario 05

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19