El Colegio de la Psicología de Ceuta destaca la importancia que ha adquirido esta ciencia en los últimos años
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Con motivo del Día de la Psicología en España, el próximo día 24 de febrero, el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) ha resaltado la importancia que ha adquirido esta ciencia tanto en los últimos años como en los venideros y la labor que realizan los profesionales de la Psicología diariamente en los diversos ámbitos de actuación en los que están presentes.

En conmemoración del Día Internacional de la Psicología, esta institución se enorgullece de celebrar los logros y avances en el campo de la Psicología, honrando el legado de Juan Huarte de San Juan, considerado por muchos como el padre de la Psicología moderna.

A través de su obra seminal "Examen de Ingenios para las Ciencias" (1575), Huarte de San Juan sentó las bases para entender la Psicología diferencial, proponiendo que las inclinaciones naturales de las personas deberían dictar su profesión y educación, un concepto revolucionario para su época.

En este día especial, destacan no solo los cimientos históricos de nuestra disciplina sino también mirar hacia el futuro, explorando algunas de las ramas emergentes que están moldeando el futuro de la Psicología, como son la Psicología Ambiental, la Neurociencia cognitiva, la Ciberpsicología, la Psicología Positiva y del bienestar o la Psicología del consumidor y el Neuromárketing, entre otras. Además de destacar campos emergentes, es fundamental reconocer el papel de la Psicología en promover la diversidad e inclusión. Esto incluye investigaciones sobre cómo superar prejuicios, mejorar la convivencia entre culturas diversas y apoyar la salud mental en comunidades marginadas. Este enfoque refleja un compromiso con la justicia social y el bienestar de todos los individuos, independientemente de su origen, orientación o identidad.

Para conmemorar este día, el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE), invita a todos los ceutíes a asistir al acto que se celebrará en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado, el lunes día 26 de febrero a las 19.30 horas.

En este acto se desarrollará una mesa redonda en la que se analizará el estado de la Salud Mental en Ceuta desde diferentes prismas de nuestra sociedad como son el sanitario, el educativo o el laboral entre otros, contando para ello con la presencia de representantes del ámbito político, sanitario, docente y empresarial ceutí.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324