El Colegio de Arquitectos trae a Ceuta a la prestigiosa WEBER, dentro de su programa “Martes energéticos del COACE”
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, dentro de su recién estrenado programa “Martes energéticos del COACE” alojará en su sede a la mundialmente prestigiosa Weber, del grupo Saint-Gobain, para mostrar y formar las ventajas de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, conocido como SATE.

En este sentido, el COACE albergará en su sede, este martes, 9 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, la segunda jornada, con la colaboración de Ferreterías Doncel, en la que Weber destinará a Ceuta a uno de sus especialistas para transmitir el contenido formativo específico sobre la rehabilitación energética de la envolvente térmica opaca.

Weber es líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, presente en 49 países con 200 centros de producción. Forma parte del grupo internacional Saint-Gobain, fundado en Francia en 1665. Es referencia mundial del Hábitat Sostenible centrado en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia energética de los edificios y la producción de energía renovable. Es uno de los grupos industriales más grandes del mundo y de las 100 compañías más innovadoras.

Esta actividad pretende reunir, no sólo a los arquitectos colegiados de la ciudad, sino a aquellos técnicos y otros agentes interesados, que quieran formarse al respecto.

Este programa forma parte del convenio de colaboración que suscribió el COACE con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, como una de las medidas a desarrollar en aras de promover la rehabilitación energética de edificios existentes en Ceuta.

Todo ello se está recogiendo en la recién estrenada plataforma web https://oacreee.arquitectosdeceuta.com la cual está sirviendo para ofrecer, a los ciudadanos interesados, asesoramiento gratuito a través de la realización de informes técnicos que expliquen cómo abordar la rehabilitación energética, y su aprovechamiento de las ayudas de los fondos europeos.

El Colegio de Arquitectos y la ciudadanía están esperando que la Ciudad Autónoma publique la convocatoria del programa de ayudas, a partir de las bases reguladoras que anunció el BOE el pasado 6 de octubre, en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde se destinaban 1,68 millones de euros para Ceuta, sólo en 2021.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA