El ceutí Reduan Dris gana por segundo año consecutivo el “Premio Ejército” en la modalidad de fotografía
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El jurado de los Premios Ejército 2021, que en esta edición ha querido conmemorar la “Campaña de Melilla de 1921” y el “Centenario de la Legión Española”, presidido por el General de División D. Enrique Bohigas Jayme, tras una difícil decisión, dado el número de participantes y la alta calidad de los trabajos presentados, ha otorgado el primer premio a la mejor fotografía presentada en un medio de comunicación, papel o digital, a D. Reduan Ahmed Dris Regragui, que lleva viviendo en Ceuta más de 58 años.

Y no es la primera vez que lo logra. Ya en la edición del 2019, su fotografía titulada “Espíritu legionario”, fue la que obtuvo ese galardón.

En Ceuta pasó su infancia y adolescencia, cursando sus estudios primarios y secundarios. Lleva ligado a la prensa escrita desde junio de 1980, iniciando su primer trabajo como aprendiz en la sección de montaje y ajuste en el Faro de Ceuta. En este medio prácticamente pasó por todas las secciones (fotograbado, estereotipia, que tiene dos tipos de operaciones, la toma del molde de la página y la fundición del cliché; y rotativa). Con el cambio de sistema de impresión offset, pasó al laboratorio del periódico como jefe de equipo hasta el año 1989 donde finalmente fue contratado por el 'Periodico de Ceuta' hasta el año 1993, también como máximo responsable del laboratorio de medio. Desde el año 1995 se encuentra en El Pueblo de Ceuta, como responsable del laboratorio nuevamente, pasando definitivamente en 2001 al área de fotografía donde continúa.

El autor, al que le gusta comentar que con su cámara redacta sus artículos de prensa, con la foto titulada "Reencuentro", ha conseguido el primer premio valorado en 1500 €, además del trofeo y diploma acreditativo.

Los Premios Ejército constituyen en la actualidad la iniciativa cultural más ambiciosa del Ejército de Tierra. Nacieron en 1945, y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la cultura de Defensa.

Después de 57 ediciones en las diversas disciplinas convocadas, con la participación de escolares, pintores, fotógrafos, investigadores y miniaturistas, el Ejército de Tierra ha considerado que los Premios Ejército se celebren cada dos años.

Este año se ha tratado de incentivar la participación de los ceutíes con una campaña específica lanzada por la Comandancia General de Ceuta, atrayendo la participación en algunas de las modalidades que ofrecen estos premios, algunos aún pendientes de resolver. Siendo conocedores del talento, imaginación y creatividad de nuestros convecinos, la Comandancia General de Ceuta anima a que desde ya se prepare la participación en la próxima edición o en las próximas convocatorias de similar naturaleza lanzadas por el Ministerio de Defensa o las Fuerzas Armadas.

Con la participación en estos certámenes que promocionan la Cultura de Seguridad y Defensa se contribuye también a poner en valor la “Marca Ceuta y su Ejército” en el ámbito nacional.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020