El Ceuta Camper Club culmina su proceso de elección de la nueva presidencia y junta directiva
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Ceuta Camper Club, único club de autocaravanas y campismo de la ciudad, fundado en septiembre de 2018, inició su proceso de renovación de cargos tras la Asamblea General celebrada de forma telemática el pasado día 22 de marzo, en la que se aprobó el calendario electoral.

El hasta entonces socio fundador, José Antonio Carracao, ejercía las funciones de presidente. Con la convocatoria de las elecciones, según ha explicado Carracao “se buscaba dar normalidad estatutaria a la estructura de cargos internos y promover un relevo con la llegada de gente nueva que quisiera seguir empujando”, lo que sólo ha podido ser en parte, ya que nadie ha presentado su candidatura a la presidencia del club, obligando al anterior presidente a presentar la suya para en sus propias palabras “mantener los servicios a los socios y por responsabilidad con el proyecto”. Junto a Carracao estará José Carlos Ruiz como tesorero, Sergio Jiménez como secretario y Jorge González como vocal.

En estos dos años y medio, el club ha experimentado un gran crecimiento contando con 43 personas asociadas, tanto de propietarios de autocaravanas como de furgonetas camper, y ha suscrito diversos acuerdos de colaboración con distintas entidades y empresas, entre las que destaca el acuerdo con la naviera Balearia, en virtud del cual, todos los socios del Ceuta Camper Club, embarcan con sus vehículos a precio de turismos.

Sobre los proyectos y retos de futuro, Carracao ha señalado que “las restricciones a la movilidad y a las concentraciones es el mayor hándicap para un club cuya principal finalidad es la de promover viajes y eventos de encuentros entre socios” sin embargo, se muestra optimista, “todo esto, con la aportación de cada uno en el ámbito que nos toca, ya sea a nivel personal o como movimiento asociativo, pasará y cuando llegue ese final el club estará listo para poder volver a ofrecer servicios  y experiencias a sus asociados”.

Como principal objetivo Carracao señala que el club se ha marcado “el empujar para que en nuestra ciudad se cree un área de autocaravanas. Vemos como en nuestro entorno y cada vez en más ciudades se crean estos espacios de acogida para las personas que tienen el viaje en autocaravana como forma de hacer turismo, por eso Ceuta no debe ser ajena a esta realidad”.

El recién reelegido presidente ha señalado que ya han mantenido “a petición del club, reuniones con responsables de distintas consejerías del gobierno y además de entregarles información y un dossier para la construcción de una pequeña área de autocaravanas, les hemos señalado alternativas a través de la actividad privada para su construcción, como por ejemplo pudiera ser la zona de los aparcamientos del puerto deportivo. Estos lugares son los que la mayoría de ciudades costeras están usando para montar sus plazas de aparcamiento y servicios para autocaravanas”.

Para Carracao “dotar al puerto deportivo de dos o tres plazas de aparcamiento y pernocta, con acceso a luz, agua y vaciado, supondría otra fuente más de ingresos para la concesionaria, ya que pueden establecerse tarifas y precios para el acceso y los servicios”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad