ceti_ceuta
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad Autónoma de Ceuta cerrará el presente año con el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ligeramente por encima de su capacidad ya que el recinto acoge en estos momentos a 572 inmigrantes pese a estar habilitado para 512 plazas.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, las entradas irregulares de inmigrantes a través de la frontera se ha producido de forma paralela a las salidas de grupos de inmigrantes hacia centros de acogida o internamiento de la península.

Entre estos grupos que han salido destaca la presencia de cerca de un centenar de inmigrantes de Siria que fueron abandonando la ciudad de forma paulatina tras la aceptación de su estatuto de refugiados políticos.

En el CETI conviven en la actualidad 434 inmigrantes del África Subsahariana, otros 108 procedentes de Argelia y 30 de diferentes nacionalidades.

En estas últimas destaca la estancia únicamente de 12 inmigrantes de Siria -entre ellos una mujer y ningún menor de edad-, después de que el recinto acogiera a más de 80 inmigrantes que huyeron de dicho país por el conflicto bélico.

La mayor parte de los inmigrantes ha conseguido entrar en Ceuta ocultos en dobles fondos de vehículos o bien en pequeñas embarcaciones.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS