El centro penitenciario prevé numerosas actividades para conmemorar el Día de la Mujer
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal, en coordinación con el Área de Tratamiento y las entidades del Tercer Sector colaboradoras, han previsto varias actividades con motivo del Día de la Mujer, previsto el 8 de marzo.

En el caso del régimen ordinario se desarrollarán las siguientes:

4 de marzo  de 17:00 a 19:00: Por parte de la Entidad Colaboradora “ Fundación Cruz Blanca”. Taller sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

5 y 6 de MARZO de 10:00 a 12:00: Video fórum organizado con la Entidad Plena Inclusión sobre la película “Figuras Ocultas”.

5 de marzo de 17:00 a 19:00:  Taller de microrelatos por parte del Taller de Lectura y dentro del Plan de Fomento de la Lectura con la participación de la escritora Margarita del Brezo.

8 de marzo: Jornada de la Asociación de Mujeres Progresistas María Miaja “Si quiero puedo”, “Guía para reivindicar el 8M todo el año”.

A la largo de las dos semanas previas al 8-M se han llevado a cabo las grabaciones del corto “El futbol es cosa de Hombres” para la participación en el Festival Internacional de Cine de Daroca  (XIII Daroca & Prision Film Festival).

8M actividades 2

Por otro lado, van a desarrollarse las siguientes salidas programadas:

-Día 1 de marzo: Actividad organizada por el Centro Asesor de la mujer, dependiente de la Consejería Social de la Ciudad Autónoma de Ceuta: La población interna clasificada en tercer grado participará en la salida cultural para asistir al programa de radio de la Cadena Ser “Con voz de mujer”, que será emitido el día 01/03/2024 de 17:00 a 19:00 horas con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. 

-Día 10 de marzo: Participación en la XIX Carrera de la Mujer carrera urbana que se celebrará en el centro de la ciudad de Ceuta, con una distancia de 2900 metros aproximadamente. Es un evento solidario, organizado por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta y encuadrado dentro de las actividades y eventos que desarrolla la ciudad con motivo de celebración del Día Internacional de la Mujer  (8-M).

En régimen abierto también se ha previsto lo siguiente:

-Día 1 de marzo: actividad organizada por el Centro Asesor de la mujer, dependiente de la Consejería Social de la Ciudad Autónoma de Ceuta: La población interna clasificada en tercer grado participará en la salida cultural para asistir al programa de radio de la Cadena Ser “Con voz de mujer”, que será emitido el día 01/03/2024 de 17:00 a 19:00 horas con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. 

-Día 5 de marzo: actividad organizada por la Asociación de Mujeres progresistas “ Maria Miaja” de Ceuta: La población interna clasificada en tercer grado acudirá a la salida “Guía para reivindicar el 8M todo el año” que se celebrará en la Estación de Ferrocarril de Ceuta de 16:00 a 19:00 horas.

Participación en el concurso organizado por la Fundación CEPAIM “Necesitas más 8M”, en el cual se plasmarán diferentes situaciones cotidianas donde se vea que el 8M aún es necesario por medio de fotos y frases enviadas por los/as participantes que, posteriormente, serán convertidas en memes y expuestas en la Sede de la Asociación para que sean votadas.

8M actividades

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324