El Centro Cultural de la Estación del Ferrocarril acoge las III Jornadas de Familias
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Organizadas por Plena Inclusión Ceuta dentro de la Semana de la Discapacidad, en estas jornadas se van a compartir experiencias de familias con personas con discapacidad adultas, haciendo hincapié en padres veteranos.

La psicóloga Beatriz Gil incidía en la importancia que tienen las familias en cualquier ámbito, en especial en las que tienen un miembro con discapacidad, y el papel crucial que tienen las asociaciones para orientar y darles servicio y apoyo.

Con esta tercera edición de las Jornadas de Familia se quiere poner en valor el papel de la familia en temas de discapacidad y en que la atención se centre, además de en el discapacitado, en la labor que desempeña su familia, “la parte más invisible” y con la que es muy importante contar y trabajar.

Jornadas familias 1

Tras la inauguración de las jornadas, a cargo de la consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina, y la decana del Colegio de Psicología de Ceuta, Dolores Escalante, se desarrolló el programa que cuenta con charlas y mesas redondas, así como con talleres y actividades lúdicas.

En una de las primeras charlas, ofrecida por Asprodes, se trataba del papel fundamental de los hermanos, y otros familiares, en el cuidado de personas con discapacidad. Siempre se asocia dicho cuidado a los padres pero estos se van a haciendo mayores y llega el día en el que no pueden hacerse cargo del discapacitado pasando hermanos u otros familiares a cuidar de él.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS