También estará instalada en el recinto ferial la Unidad RULE del Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas.
La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha instalado un 'punto violeta' en el recinto ferial, en concreto junto al servicio de Cruz Roja.
El recurso permanecerá operativo de 21.30 a 2.00 horas todo este fin de semana y los días 4 y 5, y de 21.00 a 1.00 horas el resto de las jornadas en las que se desarrollen las Fiestas Patronales.
La labor que se lleva a cabo en los 'puntos violeta' consiste en proporcionar información y difundir materiales de prevención y sensibilización frente a las agresiones sexistas. De igual modo, también se ofrece asesoramiento de cara a la atención y ayuda a posibles víctimas y su coordinación con los recursos policiales y sanitarios de la ciudad.
Para ello, estos dispositivos dispondrán de folletos informativos como el decálogo 'Por un ocio libre de agresiones sexistas', así como diverso material de 'merchandising'.
A través de los fondos que recibe del Ministerio de Igualdad para la realización de actuaciones encaminadas a garantizar programas de apoyo a víctimas de agresiones y abusos sexuales, el CAM puso en marcha los 'puntos violeta' dirigidos a toda la población.
La Unidad RULE también en el recinto ferial
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación recuerda que la Unidad RULE del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas volverá a estar presente en la Feria y, en concreto, junto a las casetas juveniles del recinto.
Como es habitual, el dispositivo llevará a cabo acciones preventivas y de asesoramiento dirigidas al colectivo juvenil. Así, los técnicos de la RULE se encargarán de informar, asesorar y promocionar la salud en materia de drogadicciones y educación afectiva-sexual.