Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El CAM lanza una campaña contra el uso sexista de juguetes
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Servicios Sociales, ha iniciado la campaña informativa Ni rosa ni azul, los juguetes no tienen género, para sensibilizar a las familias acerca del uso no sexista del juego y los juguetes.

La campaña, que se ha iniciado esta semana y se prolongará hasta mediados de diciembre, incluye la realización de talleres formativos, dirigidos a las AMPAs, para orientar la educación en igualdad y promover el uso de juguetes educativos y juegos cooperativos no sexistas. Los talleres se celebrarán mañana martes, día 22, desde las 17.30 a las 19.30 horas en el Centro Asesor de la Mujer, y el miércoles, día 23, en el de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Polifuncional Mustafa Mizziam, en la barriada Príncipe Alfonso, y de 17.30 a 19.30 horas en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Se trata de actividades dirigidos a las asociaciones, pero de entrada libre para el público en general, hasta completar aforo. En estas charlas se difundirá también material gráfico editado para la ocasión.

El objetivo de estas acciones formativas pasan por contribuir a la eliminación de los roles sexistas, orientar a las familias en la elección de los mejores juguetes para educar en igualdad, dotar al profesorado de herramientas para coeducar a través de juegos cooperativos, prevenir actitudes violentas y sexistas y contribuir a crear una sociedad más igualitaria desde la infancia.

La campaña, que se financia a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se complementa con la distribución de cartelería y folletos divulgativos y continuará en enero con la edición de material didáctico para el profesorado y un curso de formación para docentes y estudiantes de los grados de Educación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Todo este material se repartirá en los colegios, dependencias del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Consejería de Educación y Cultura, campus universitario Manuel Olivencia así como en las asociaciones de madres y padres y otros organismos públicos y privados.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA