juan_carlos_rios_y_capitan_y_Deu_buque_creoula
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Tras haberlo intentado en dos ocasiones anteriores, 2007 y 2012, el buque-escuela Creoula ha conseguido atracar en nuestra ciudad este miércoles, pues anteriormente, debido a las malas condiciones meteorológicas, había sido imposible.

Los fuertes vientos de levante y oleaje que invadía la cubierta privó dos veces al Creoula tocar tierra ceutí, pero esta vez, debido al buen tiempo, la situación ha sido muy diferente y el buque portugués ya se encuentra atracado en nuestra ciudad y no será hasta esta tarde cuando parta de nuevo.

Su capitán ha expresado su satisfacción por encontrarse en Ceuta, ciudad que tiene muchas similitudes con Portugal, pues fueron parientes en un pasado cuando la perla del Mediterráneo pertenecía al país luso, de ahí que compartan el escudo por ejemplo.

Según explicó, el atraque ha sido sencillo pues las condiciones meteorológicas eran las idóneas, que además ha permitido al buque pasar la noche de ayer fondeado frente a la costa ceutí después de cruzar el Estrecho a media tarde, momento en el que toda la tripulación pudo disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece.

El cónsul de Portugal en Ceuta, Juan Carlos Ríos, ha explicado que para el próximo año, con motivo del centenario de la llegada de los portugueses, se realizarán varios actos importantes que se publicará próximamente, pues hay que tratar primero con la embajada portuguesa en Madrid para planificar las fechas y los eventos.

A este respecto, Ríos fue preguntado sobre la posible visita del Primer Ministro portugués a Ceuta para asistir al evento, aclarando que eso depende de la embajada, aunque afirmó que le gustaría que Pedro Passos Coelho, primer ministro, sí participara en los actos de conmemoración.

Por último, el buque-escuela Creoula partirá esta tarde del Puerto de Ceuta rumbo a Formentera, la siguiente parada antes de visitar Palma de Mallorca y alcanzar su destino, Barcelona.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS