cartel_dia_de_la_mujer-27-02-2015
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Digmun da comienzo a las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer con diversos talleres relacionados con la mujer.

Las actividades han comenzado en esta semana con un taller dirigido a las mujeres de DIGMUN, aunque está planificado realizar talleres con otros colectivos como la Asociación Elín, las mujeres del Centro Penitenciario los Rosales, Centro de Menores de la esperanza, CEIP Vicente Aleixandre, estudiantes del Instituto Almina, Camoens, Puertas del Campo y Universidad, entre otros.

Los talleres con los que se inician estas jornadas han sido en primer lugar la Desmitificación del Amor Romántico, donde se explican la pervivencia de mitos que ligan las relaciones afectivas con el control, los estereotipos y roles de género, y cómo la aceptación de situaciones machistas, van provocando el abandono del propio ser.

En una segunda sesión se ha trabajado la Igualdad de Oportunidades, analizando el papel de la mujer en la economía doméstica y en la productiva, la incorporación de la mujer al trabajo, y la doble jornada laboral, teniendo que combinar el trabajo dentro y fuera de casa, y una serie de dificultades económicas y sociales, que vienen provocadas por el hecho de ser mujer.

Junto a estos talleres se realizará un tercero, denominado "Tres mujeres, tres culturas", en el que se dará a conocer cómo se preparan y qué significado tiene las bodas en diferentes culturas, analizando los componentes patriarcales y machistas implícitos en el rito. Para ello contaremos con la colaboración de mujeres procedentes de diferentes culturas, que serán las protagonistas de estos talleres.

Finalmente, se realizará un Video Fórum, en la Universidad, en el cual se proyectará la película "La fuente de las mujeres", dirigido a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanía que quiera acudir. Reflexionaremos sobre el papel de la mujer en la sociedad y compartiremos las impresiones y conclusiones extraídas tras la proyección de la película.

Las actividades de este año están enmarcadas en un proyecto de Interculturalidad financiado por la Caixa y en el que participan también la Asociación Elín y la Asociación de Vecinos de Benzú.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Alquiler Chalet

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1