ecoembes 2021

cruz_roja_Foto_grupo_AECID
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy, a las 12:30 horas y en la sede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) los representantes Cruz Roja Ceuta y el IES Almina han recogido el VI Premio nacional de Educación para el desarrollo "Vicente Ferrer", otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por todo el trabajo desarrollado con el "Proyecto ENAMORA+E" entre el centro docente y la Institución Humanitaria ceutí.

Así, el Director de Cruz Roja Juventud en Ceuta, Juan Manuel Fernández Ahumada, y la coordinadora del "Proyecto ENAMORA+E" y profesora del IES "Almina", Verónica Rivera Reyes, han sido los encargados de recoger el galardón en la sede de la AECID en Madrid.

En el acto estuvieron presente la Directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la AECID (Laura López de Cerrain), el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (José Ignacio Sánchez Pérez) así como el Director de la Fundación Vicente Ferrer (Jordi Folgado).

Además, ha estado igualmente presentes representantes de la Alta Inspección y así como de los centros de cooperación en el exterior.

Señalar además que a estos premios (modalidad de Primaria, Secundaria y Bachillerato) se han presentado un total de 69 centros docentes.

Recordar que fue en el mes de junio cuando fue concedido este galardón y ello en reconocimiento al trabajo realizado para educar en valores sociales.

Desde la AECID, la Directora de Cooperación aseguró en su intervención que "los centros educativos tienen que tomar conciencia, y estos premios contribuyen a ello y lo demuestran–afirmó- de su importante valor como elementos de transformación social".

Además felicitó la iniciativa de Cruz Roja Ceuta y del IES Almina por el "Proyecto ENAMORA+E" por la proyección social y educativa que tuvo el citado proyecto, además de la recogida de alimentos que también se llevó a cabo demostrando un alto nivel de concienciación dentro de la Comunidad Educativa.

Además de reconocer también la labor pedagógica en favor de la solidaridad del "Proyecto ENAMORA+E", el Director de la Fundación "Vicente Ferrer" declaró que "Quien no tiene Educación es esclavo de la ignorancia".

Tanto el director de Cruz Roja Juventud, Juan Manuel Fernández Ahumada, como la coordinadora del "Proyecto ENAMORA+E" y profesora del IES "Almina", Verónica Rivera Reyes ha mostrado su "enorme satisfacción" por la consecución del premio.

Ambos han coincidido en asegurar que iniciativa como el "Proyecto ENAMORA+E" no sólo debe considerarse un logro para la Institución Humanitaria y el centro docente, sino un logro de toda la sociedad ceutí.

Así, tanto el el director de Cruz Roja Juventud, Juan Manuel Fernández Ahumada, como la coordinadora del "Proyecto ENAMORA+E" y profesora del IES "Almina", Verónica Rivera Reyes han afirmado que desde ambas instituciones se va a seguir trabajando en esta línea.

Señalar que el Premio nacional de Educación para el desarrollo "Vicente Ferrer", convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo el reconocimiento de la labor de aquellos centros docentes que desarrollan acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

El "Proyecto ENAMORA+E" que se llevó a cabo durante los meses de febrero y marzo del pasado curso escolar, tuvo varias actividades y actuaciones educativas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19