cruz_roja_campaa_sobre_sida-28-11-2014
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Cruz Roja Juventud en la Ciudad Autónoma de Ceuta pondrá en marcha los próximos lunes 1 y martes 2 la Campaña "Información VIH se ha unido al grupo" con ocasión del Día contra la Lucha contra el Sida que se celebra el próximo lunes 1 de diciembre.

Desde Cruz Roja Juventud se ha previsto, el mismo lunes 1 por la mañana, el reparto de lazos rojos solidarios por las calles del centro.

Además, tanto el lunes como el martes (con un horario de 13:20 a 14:15) se llevarán a cabo charlas de sensibilización en el IES Puertas del Campo a alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Los temas que se abordarán serán los siguientes:

 ¿Qué es el VIH?

 ¿Qué es el Sida?

 ¿Qué le pasa a nuestro organismo cuando tenemos VIH o Sida?

 ¿Cómo se transmite el VIH?

 ¿Cómo se previene la transmisión del VIH?

 ¿Cómo se detecta la infección por VIH?, haciendo especial hincapié en la prueba del VIH.

 ¿Cómo no se transmite el VIH?

 Vivir con VIH. Modulo contra la estigmatización que sufren las personas VIH positivas.

Desde Cruz Roja Juventud de Ceuta se señala que la finalidad es la de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la infección del VIH y las actitudes de discriminación hacia las personas que viven con VIH y Sida.

Precisar que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña "Información VIH se ha unido al grupo", con la intención de que sean las y los propios jóvenes los que respondan a las principales cuestiones relacionadas con el VIH y el Sida (¿qué es? ¿qué pasa? ¿cómo se transmite el VIH? ¿cómo se previene?...).

"Siendo conscientes de la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la población juvenil, Cruz Roja Juventud ha concebido una campaña con una base de actualidad. Compartir, comentar, unirse a un grupo... son expresiones cotidianas en las que no suele predominar información veraz sobre determinados temas que afectan directamente a la juventud", afirman.

Por ello, esta campaña es una llamada a la juventud, animando a que la información sobre el VIH se comparta con normalidad, naturalidad y veracidad, disminuyendo de esta manera el estigma y el desconocimiento

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 09 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19