Contigo Somos Democracia pide más controles en el helipuerto
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde Contigo Somos Democracia Ceuta no entienden cómo se consiente que muchas personas salgan de la ciudad sin ningún tipo de control.

"Tenemos constancia de que hay salidas a Marruecos desde Ceuta. Las personas salen en helicóptero hasta Málaga, una vez allí cogen un avión y viajan hasta el país vecino. Nadie les pide que justifiquen ese viaje. No van ni por trabajo ni por asuntos médicos, lo único que sabemos es que realizan este trayecto sin que nadie les pregunte absolutamente nada, ni al subir ni al bajar. También viajan hasta Algeciras y se pasean plácidamente en plena pandemia".

Desde esta formación expresan que "sabemos que no se puede colocar a un policía detrás de cada individuo. También somos conscientes de que la picaresca campa a sus anchas y que son muchos los irresponsables los que hacen de su capa un sayo y solo piensan en ellos haciendo caso omiso a las restricciones y a la emergencia sanitaria que vivimos desde hace más de un año.

Estamos cansados de esta situación, pero todos debemos colaborar para que esta pesadilla acabe de una vez, porque si actuaciones deleznables como estas se siguen dando, esta agonía se va a alargar mucho más en el tiempo".

En Contigo Somos Democracia se preguntan cómo es posible que no haya controles en un helipuerto dentro de una ciudad de 19 kilómetros cuadrados y cómo puede ser que al llegar el helicóptero a Málaga nadie controle a esos viajeros. No se explican que esto ocurra. En la Región de Murcia hay 45 municipios y ha habido una época en la que el cierre perimetral impedía ir a otro que no fuese el de residencia, por motivos laborales o médicos debidamente justificados. "Entendemos que en Ceuta no existe casi ninguna especialidad médica y que hay que viajar a la península para que atiendan a los vecinos de Ceuta. Suceso que esta formación ya denunció y a día de hoy no se ha hecho nada para enmendar esta problemática tan grave que recae directamente sobre los vecinos de la ciudad. La Administración de Ceuta debe asumir que tiene un problema muy serio en materia sanitaria".

Lo que sí les queda claro, según expresan en su comunicado, es que esas personas que han viajado libremente, al regresar a su domicilio, no se les han realizado pruebas PCR, por lo que es prácticamente probable que se hayan contagiado, trayendo consigo el virus y extendiéndolo a su paso por la ciudad. "Estos actos son sumamente crueles, pero si la Administración de Ceuta controla estos movimientos, ni Málaga ni Algeciras se encontrarán con la entrada y salida de viajeros que no deben estar ahí".

Contigo Somos Democracia insta a que se realicen más controles en este helipuerto, que se exijan esos justificantes de índole laboral y médico y que fluya la comunicación entre Ceuta, Algeciras y Málaga para acotar y controlar a aquellos que no se toman en serio esta pandemia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020