Comienzan las tareas de acondicionamiento de la explanada de Loma Margarita
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad ha comenzado las tareas de acondicionamiento de la explanada de Loma Margarita, cedida por la Comandancia General de Ceuta, en la que se celebrará, el próximo domingo a las 9.15 horas, el rezo colectivo con motivo de la Pascua del Sacrificio que organiza la Comisión Islámica de España.

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha coordinado esta colaboración en la que están implicados varios servicios de la Ciudad y para la que se celebró una reunión preparatoria el pasado 1 de julio.

Así, por parte de la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Fundación Premio Convivencia, y como es habitual, proporcionará un servicio gratuito de autobuses que funcionará de 8,30 a 10,30 horas y para el que habrá dos rutas: una desde el Morro por la barriada de San José y la otra desde El Príncipe. Además, el Área de Fiestas ha facilitado sillas.

En estas tareas también participa la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos con la puesta a punto de la explanada y la instalación de valla, contando igualmente con las empresas públicas Obimace y Amgevicesa; la concesionaria del servicio de limpieza pública, TRACE, y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos con las Brigadas Verdes.
El operativo de la Ciudad se completa con Parque Móvil y los Voluntarios de Protección Civil, ambos servicios adscritos a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación con la Policía Local.

La Policía Local establecerá un dispositivo especial. Para ello, desde primeras horas del domingo desplegará efectivos de la UIR en la zona de Loma Margarita para la regulación y ordenación del tráfico, así como para la seguridad durante la Musala. Una vez finalizado el rezo colectivo se desplazarán a los distintos Mataderos portátiles (Estación de FFCC, Pozo Rayo, Almadraba, Príncipe y Loma Colmenar), además del Municipal, para contribuir al buen orden en los mismos. Para esta labor le acompañarán efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, quienes tienen asignados sus lugares de actuación. Simultáneamente se mantendrá el dispositivo de apoyo a la OPE, con presencia en los alrededores de la explanada de embolsamiento y HUCE.

La Ciudad quiere aprovechar para expresar su agradecimiento a todos estos servicios y áreas que han colaborado intensamente, al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la entidad Cruz Roja con el servicio de asistencia sanitaria.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA