Hoy daba comienzo este evento organizado por el Moto Club Ceuta Adventure y la Consejería de Fomento y Turismo con el primer paseo de los moteros por nuestra ciudad. Hay más de 300 inscritos, más de 100 de fuera de nuestra ciudad.
Presentada ayer por el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, y el presidente del Moto Club Ceuta Adventure, Hamido Abselam Mehdi, esta iniciativa fue aprobada en Pleno a petición del MDyC y se hace realidad tras tres años de preparación, ya que tuvo que ser suspendida por la pandemia.
Unas 120 motocicletas venidas de la península participarán en el evento organizado por el club ceutí, destacando Ramírez la colaboración entre consejerías como Turismo y Deporte para traer a Ceuta diferentes eventos que conlleven la visita a nuestra ciudad de los participantes y sus familiares en estas actividades. Recordaba que, además de esta concentración motera, en las próximas semanas se realizarán en Ceuta otros eventos como un campeonato de triatlón europeo, la Copa de España de Pesca y un concurso de fotografía submarina.
En cuanto a la concentración motera, comenzó ayer con la bienvenida a los participantes y una exhibición de sus vehículos y esta mañana realizaban ya el primer paseo por Ceuta. A las 13:30 visitarán el Acuartelamiento González Tablas, mientras que un pequeño grupo visitará el Museo del Desnarigado a las 14:15 horas. También visitarán las Murallas Reales y, a partir de las 17:00, disfrutarán de la presentación de seis grupos musicales.
El presidente del Moto Club Ceuta Adventure comentaba que este club se fundó hace ya 8 años y llevan tiempo hermanados con otros clubes de Marruecos y siempre han tenido el objetivo de crear en Ceuta una de estas concentraciones moteras en las que participan.
Tras la pandemia, y con la ayuda de la consejería que se ha encargado de la organización, permisos, medidas de seguridad, etc. los amantes de las motos podrán disfrutar de una jornada en Ceuta. Desde el Club han invitado a cualquiera con una motocicleta a participar en las rutas que van a realizar por la ciudad.