Ciudad y Obispado repasan las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Ildefonso y el edificio de la calle Echegaray
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Fomento y Turismo y representantes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta han cursado hoy una visita a estos proyectos, a los que la Ciudad ha destinado dos subvenciones que suman más de 60.000 euros

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero; la gerente de EMVICESA, Carolina Hurtado; el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, así como la ecónoma y el arquitecto del Obispado, Carmen Lobato y Antonio Sánchez, han visitado hoy el estado de las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Ildefonso y el edificio ubicado en la calle Echegaray n.º 2, ambas ejecutadas por Construcciones Jomasa. Además, también ha participado el arquitecto de EMVICESA, Alberto Weil, que desarrolla un trabajo esencial en la Comisión de Valoración Técnica de los proyectos en todas las subvenciones que gestiona dicha sociedad municipal.

Obras Iglesia San Ildefonso Edificio Echegaray 2

En ambos casos, se trata de subvenciones correspondientes al ejercicio presupuestario de 2018. Así, la Ciudad, a través de EMVICESA, otorgó una ayuda de 25.888 euros con cargo a la convocatoria para la rehabilitación de lugares de culto, mientras que para la actuación en el inmueble de la calle Echegaray se destinó una partida de 34.696 euros dentro de las subvenciones para edificios singulares.

Obras Iglesia San Ildefonso Edificio Echegaray 3

Tal y como han podido comprobar en el recorrido efectuado este lunes, las actuaciones en materia de conservación del templo religioso incluyen la impermeabilización de la fachada y el porche. Para ello se ha desmontado además la inadecuada instalación eléctrica, así como el bajante en la desviación de pluviales. Asimismo, se ha reforzado la estructura de hormigón armado e impermeabilizado los elementos. Las obras, que dieron comienzo a principios de este año, están actualmente en proceso de finalización.

Obras Iglesia San Ildefonso Edificio Echegaray 4

En lo relativo a la rehabilitación del edificio de viviendas de Echagaray, el proyecto contempla impermeabilizar la cubierta, reponer los bajantes e instalar un ascensor. El inmueble, con más de 90 años de antigüedad, se aproxima a la última fase de las obras, cuya conclusión están previstas en unos dos meses.

Obras Iglesia San Ildefonso Edificio Echegaray 5

Al margen de la subvención dirigida a la rehabilitación de la iglesia de San Ildefonso, el Obispado también obtuvo financiación en la convocatoria 2018 para los templos de San Francisco, Santa Teresa y San José, por lo que el total de la cuantía recibida en dicho ejercicio fue de 250.000 euros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020