Ceuta rinde homenaje con las Medallas de la Autonomía a los colectivos que luchan contra el covid
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Nuestra ciudad ha tributado hoy un homenaje a los ceutíes y a los colectivos que luchan contra la pandemia de covid-19 que ha provocado ya 126 muertes en la ciudad por la conmemoración del "Día de Ceuta" que se ha celebrado esta mañana con un acto institucional.

El "Día de Ceuta", festivo en la ciudad, se ha llevado a cabo con un acto institucional en el Patio de Armas de las Murallas Reales y durante el cual el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha entregado la Medalla de la Autonomía a los colectivos implicados en la lucha contra la pandemia.

Asimismo, el presidente ceutí ha entregado otra medalla al pueblo de Ceuta por su comportamiento "ejemplar durante los graves acontecimientos" ocurridos en la frontera los días 17 y 18 de mayo con la entrada de miles de personas de Marruecos.

Las Medallas de la Autonomía han recaído este año, tras la aprobación unánime del Pleno de la Asamblea el pasado 22 de julio, en el personal sanitario, recogiendo la distinción en su representación la doctora Susana Ascaso, médico del servicio de urgencias del Hospital Universitario.

Dia Ceuta 2021 02

Asimismo, la Medalla se ha entregado a los pacientes y el área de Oncología de Ceuta, recibiendo la misma en su nombre el doctor Mohamed Hassan Benis, jefe del servicio de oncología del Hospital Universitario.

Dia Ceuta 2021 03

Otro colectivo homenajeado ha sido el sector del transporte, público y privado, de pasajeros y mercancías, recogiendo la distinción representando al mismo Antonio Diego Barranco, de la empresa de helicópteros Hélity.

Dia Ceuta 2021 04

La cuarta medalla ha sido para los profesionales y voluntarios de diversos sectores que contribuyeron a que la ciudad siguiera funcionando pese a las limitaciones de la pandemia, medalla recogida por el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Moreno.

Dia Ceuta 2021 05

Y además, en reconocimiento a la "serenidad y madurez" con la que la ciudadanía afrontó la llegada irregular de miles de personas por la frontera a mediados del pasado mes de mayo, se ha hecho entrega de la Medalla de la Autonomía al pueblo de Ceuta, que ha estado representado en el acto por miembros de las cuatro comunidades -cristiana, musulmana, hebrea e hindú- que conviven en la ciudad.

En el transcurso del acto, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), ha recordado que "hablar de la pandemia es hablar de muerte, de llanto, de dolor, de quebranto, de ruina; una tragedia sin paliativos. Pero también, ante tanto sufrimiento, de generosidad, de entrega, de solidaridad y de amor al prójimo, de fraternidad".

Las medallas concedidas "pretenden ser, eso, un testimonio de gratitud en el convencimiento de que para sus destinatarios no existe mayor galardón que sentirse útiles, útiles siempre pero, sobre todo, cuando son más necesarios".

Dia Ceuta 2021 12

Por ello, el presidente ceutí ha expresado su recuerdo "emocionado" a las 126 víctimas mortales de la COVID en Ceuta y una petición: "que no bajemos la guardia, que atendamos las recomendaciones sobre prevención y vacunación; dos claves vitales en la batalla que libramos y que, estoy seguro, ganaremos".

Tras el discurso institucional, el acto se ha cerrado con la entonación del himno de Ceuta y el himno de España a cargo de la Coral de Ceuta.

Al igual que en 2020, el acto se ha desarrollado con aforo muy restringido, siendo obligatorio el uso mascarilla.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad