Ceuta presenta una carta de pictogramas para personas con discapacidad
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

A partir de ahora, las personas con discapacidad podrán acudir a las cafeterías de Ceuta sin ningún problema. La Cámara de Comercio y la Ciudad han presentado este lunes una carta de pictogramas de accesibilidad cognitiva que permitirá que estas personas puedan comunicarse y pedir sus consumiciones sin dificultad.

La carta, que cuenta con más de 200 dibujos, ha sido elaborada por la Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Ceuta. Los pictogramas están seleccionados de una plataforma internacional, ARASAAC, y han sido comprobados por personas con discapacidad para comprobar su utilidad.

De momento, la carta se va a distribuir por algunas cafeterías de la ciudad, pero la intención es que todos los establecimientos cuenten con ella.

Este proyecto es el primero de una serie de iniciativas que se están llevando a cabo en Ceuta para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. El siguiente reto será crear tableros de comunicación para personas con discapacidad motriz.

A la presentación de la carta han acudido Joaquín Mollinedo, secretario general de la Cámara de Comercio; Cristina de Juan, representante de la Consejería de Fomento; Victoria Esquerro, miembro de la Mesa de Trabajo de Accesibilidad y el director de la Escuela de Arte de Ceuta, Curro Ruiz.

La carta de pictogramas es una iniciativa pionera en Ceuta que permitirá que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la vida social sin barreras.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS