Ceuta presenta, de la mano de García Aguado, el proyecto FES dirigido a los jóvenes
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante Pedro García Aguado ha considerado hoy que la pandemia ha servido para "destapar" el "abuso" que muchos jóvenes realizan de las nuevas tecnologías y ha incidido en la necesidad de comprobar si se hace "un buen uso o generar una dependencia".

Pedro García Aguado (Madrid, 1968) ha reflexionado de esta forma en una entrevista con la agencia EFE tras presentar hoy en el Teatro del Revellín ante un abarrotado grupo de estudiantes el proyecto "FES", una campaña de prevención de adicciones del comportamiento en adolescentes basada en los principios de formación, educación y sensibilización.

Sobre el "abuso" de las tecnologías ha precisado que "puede ser por trabajo, por entretenimiento, por socialización o por el juego online y hay que tener muy claro que estas actividades están reguladas y no son para menores".

Por esta circunstancia, ha incidido en la importancia de que los jóvenes "analicen las horas que están en internet, qué uso hacen, qué redes sociales utilizan y si su estado de ánimo depende de la popularidad o el seguimiento, además de saber si crea contenidos o es consumidor de contenidos, es decir, deben saber lo que está ocurriendo".

Pedro García Aguado ha manifestado que la sociedad actual "va hacia un uso tecnológico en todo y el tema es cuánto capaces vamos a ser de no deshumanizarnos porque ya se están dando casos de mucha deshumanización de las redes sociales e internet con problemas también como el ciberacoso, de ahí que debemos guardar un poco ese espacio analógico".

La juventud se ha enfrentado a un importante cambio social. "Antes íbamos dos horas al parque con los amigos y el teléfono lo usabas muy poco pero ahora en el móvil lo tienen todo y sin una supervisión y orientación, por lo que ahí está el riesgo, es decir, cuando nos desocupamos y nos pensamos que ésto es el sonajero del siglo XXI".

El ex conductor de programas como "Hermano Mayor", "El campamento" o "En la caja" ha destacado que lleva "dieciocho años recuperado de mi adicción, fue la mejor decisión porque estaba arruinado y mi experiencia me ha ayudado a comprender a la juventud y asesorarlos del riesgo".

Pedro García, ex jugador de waterpolo que sumó 565 participaciones con la selección nacional, tiene claro que es muy importante ser positivo. "Después de salir del infierno siempre busco lo positivo pero soy muy realista, es decir, nadie tiene que hacer el trabajo por uno mismo".

El madrileño está actualmente inmerso en una formación que puso en marcha estas pasadas navidades. "Ver cómo educamos de los 0 a los 12 años y si somos conocedores de las nuevas tecnologías y doy una serie de pistas para implementar unas normas, de ahí que estoy en este curso y sigo trabajando para centros terapéuticos para ayudar a las personas en sus trastornos de adicción".

Sobre el proyecto FES, puesto en marcha con la Plataforma para el Juego Sostenible y la entidad Bet on Ceuta, ha resaltado que "estamos en una era de las nuevas tecnologías donde hay un ocio que debe ser responsable y se necesita formación para conocer el entorno digital, educación para que los padres lo sepan y no haya brecha digital, y sensibilización sobre los trastornos que pueden ocurrir si se hace un mal uso de las tecnologías".

El madrileño ha aconsejado a las familias que "en el momento que quieran regarlarle tecnología, no un móvil, a su hijo sean conscientes de lo que hará su hijo, qué uso le dará, qué influencers seguirá para guiarles en ese uso responsable de estas nuevas tecnologías".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS