Centro Global 2 pone en marcha su segunda promoción del curso “Experto en coaching personal y de equipos”
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El último fin de semana de septiembre Centro Global 2 vuelve a iniciar su formación en coaching con su curso de “Experto en coaching personal y de equipos”.

Por segundo año consecutivo, Global2 trae a la ciudad la posibilidad de formarse como coach profesional con un programa formativo que viene acreditado por ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Edith Rivas, directora de Centro Global 2 y de dicha formación, nos relata la experiencia de este año con el primer grupo de coaches que ahora mismo se encuentran en su periodo de prácticas para completar los requisitos necesarios que les permitirán adquirir las competencias que les facilitarán incorporar el coaching a su vida tanto de forma personal como profesional.

“Estamos muy contentos con el resultado del curso, han trabajado mucho durante 10 meses, conociendo y trabajando con ellos mismos las herramientas necesarias para poder profundizar en el mundo del coaching.

Ha sido un curso intenso ya que tiene una parte práctica fundamental y, durante los 10 módulos formativos, cada alumno ha experimentado de forma personal cómo es un proceso de coaching en profundidad.”

Esta formación se compone de 10 módulos formativos, un fin de semana al mes, desde septiembre hasta junio, con 15 horas cada fin de semana, además de sesiones prácticas y trabajos correspondientes de cada módulo, en total 240 horas de formación.

Además de estas 240 horas, cada alumno cuenta con tutorías y supervisión por parte del Centro, desde el inicio de la formación hasta que lo necesiten en su andadura ya de forma individual.

“El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vació existente entre donde una persona está ahora y donde desea estar” (Definición de ASESCO).

Aunque pueda parecer que coaching es una técnica aparentemente nueva, podemos remontarnos a filósofos como Sócrates quien, con la mayéutica socrática, ya enseñaba a sus discípulos a encontrar las respuestas por ellos mismos.

Es importante recalcar que coaching no es una herramienta terapéutica, ya que no se trabaja con ningún tipo de patologías, es algo que se mantiene en el contexto de la propia definición de la Asociación Española de Coaching, sino más bien una herramienta para reconectar a las personas con sus propias capacidades.

“Estamos felices de iniciar una nueva andadura con esta segunda promoción de futuros coaches, esperando que disfruten de su formación y de su proceso personal de autoconocimiento y mejora”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Noviembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad

Curso corte jamon