Carrefour prioriza la seguridad e higiene de sus clientes
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Carrefour ha querido salir al paso de la nota de prensa enviada ayer por el sindicato SATSE y asegura que ofrece en Ceuta espacios de compra seguros para sus clientes y empleados.

En Carrefour tienen claro que la compañía aplica todas las medidas preventivas de seguridad y salud a su alcance, tales como un estricto control del aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad mínimas, ha implantado dispensadores de gel hidroalcohólico, realiza labores de desinfección de instalaciones, carros y cestas tres veces al día y el uso de guantes en las secciones de productos frescos, por parte de clientes y trabajadores, es obligatorio en todos sus centros. Si esto no se cumple por el cliente, se le indica su uso obligado, llegando a hacer uso del derecho de admisión si por parte del cliente no hay disposición al uso de los guantes.

Además, ha dotado a sus empleados de mascarillas (obligatorias), guantes, geles y pantallas faciales (voluntarias) y les toma la temperatura antes de cada jornada. Carrefour ha instalado mamparas en su línea de cajas y promueve el pago contactless y el papel cero a través de su app. 

De este modo, la compañía tiene como objetivo facilitar la compra de todo tipo de productos, ser más ágiles y dar un servicio satisfactorio a sus clientes.

Primera empresa en obtener el certificado de AENOR

El certificado de AENOR garantiza la adecuada implantación de medidas de seguridad para proteger a clientes y colaboradores y certifica los protocolos de seguridad e higiene que ha aplicado Carrefour en su hipermercado de Ceuta para hacer frente al Covid-19. La evaluación, presencial y documental, que ha superado la empresa de distribución le ha permitido obtener una certificación que garantiza la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad en todos sus formatos: hipermercados, supermercados, Supeco, gasolineras y galerías propias. 

Los aspectos valorados por AENOR para conceder esta certificación han incluido desde gestión de riesgos específicos, gestión de salud en el trabajo, formación información y comunicaciones, medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas), de protección (uso de material de protección individual), buenas prácticas de limpieza e higiene y gestión de la crisis y  continuidad operacional.

Con todas estas acciones Carrefour refuerza su compromiso con la sociedad y garantiza a sus clientes la disponibilidad de los productos, y prioriza las medidas de seguridad e higiene en sus centros para proteger a sus clientes y colaboradores como primera prioridad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad