Carmen Molina (Unicef): hace falta un modelo de emergencia para atender a los niños migrantes que llegan a España
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

 

La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España, Carmen Molina, ha pedido un "modelo de emergencia" en España para dar respuesta "con rapidez" a situaciones de entradas masivas de menores como ha ocurrido en Ceuta.

En una comparecencia de prensa en nuestra ciudad, donde se encuentra de visita, Carmen Molina ha dicho que este modelo debe perseguir "garantizar plenamente sus derechos porque son niños antes que migrantes y necesitamos darle la atención de seres humanos y protegerlos".

Ha dicho que Unicef, que ha desplazado a Ceuta una trabajadora de forma permanente, "es experta en dar pautas en otros países para tener toda la información de los niños, que esté centralizada y esas evaluaciones del interés superior del menor lo antes posible porque estamos viendo que es un proceso lento".

La dirigente de Unicef España ha afirmado que estos menores viven una situación "de ansiedad y frustración por no saber bien que será de ellos ya que han huido una situación, por lo que hay que tener con ellos esa comunicación para que conozcan la realidad".

Carmen Molina ha destacado la presentación en el día de ayer de un estudio sobre la situación de los niños migrantes en Canarias "porque el flujo migratorio se está incrementando y será una realidad".

"Es un problema nuevo porque estamos ante uno de esos picos y no sabemos si seguirá o no, por lo que hay que estar preparados para los próximos años", ha puntualizado.

Carmen Molina ha valorado la "solidaridad" de los ceutíes con los menores marroquíes y ha dicho que es "muy deseable" que se produzca el traslado de los menores a la península "porque el sistema de atención en Ceuta está colapsado".

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad