BPW Ceuta interviene en una mesa redonda con motivo del Da Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Asociación de Mujeres Empresarias BPW CEUTA Y AMEPHU/ BPW Aragón organiza con Enredadas TERUEL y la colaboración de Walqa, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza , un jornada que tendrá lugar el jueves 8 febrero a las 11:30 horas en la Sala Conexión del Edificio Servicios Generales del Parque Tecnológico Walqa difundida a nivel nacional e internacional través del Canal de Youtube de Walqa.

Desde Ceuta, participamos con Dª Rebeca Benarroch Benarroch, Directora General de Sanidad del Gobierno de Ceuta que expondrá su trayectoria profesional en un ámbito masculinizado y Dª María José Aznar Unzurrunzaga, Decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, expondrá el desequilibrio de género en el perfil del alumnado en distintas carreras Tecnicas y el Taller de divulgación empleado por la UGR denominado “Seré Ingeniera” para atraer a más niñas al mundo de la ciencia.

La inauguración del acto correrá a cargo de Dª Marta Liesa Orús, Vicerrectora del Capus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, D. José Martín-Albo Lucas, Vicerrector del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza y Dª María José Aznar Unzurrunzaga, Decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.  

Además se desarrollarán dos Diálogos, el primero de ellos titulado “Aragón Jurásico” será entre Miguel Moreno Azanza responsable del Laboratorio Paleontológico de Loarre e Higinia Navarro Domínguez directora gerente de Dinóplis.

El segundo de ellos, titulado “De Aragón al cielo” las intervenciones de David Vicente Alarcón responsable de contenidos científicos del Planetario de Aragón y Museo de Matemáticas y Luisa Valdivielso Casas responsable Difusión y de Comunicación científica y divulgación del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón.  

El evento estará moderado por Raquel Villacampa Gutiérrez, matemática, miembro del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA).

Con este acto se conmemora el día 11 de febrero, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015 como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de lograr el acceso pleno y equitativo de las mujeres y las niñas a la ciencia y su participación en ella, y de seguir alcanzando la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS