La naviera Baleària ha puesto en marcha una oferta dirigida a las personas que se desplazan durante la semana a Ceuta para trabajar. Esta oferta establece una tarifa de 44 euros para los no residentes (ida y la vuelta, con los cargos incluidos).
Para acogerse a esta tarifa, la salida debe hacerse desde el puerto de Algeciras, los lunes, en uno de los siguientes horarios: 06:00 (fast ferry), 08:00 (ferry) o 09:30 (fast ferry). La vuelta desde Ceuta debe ser los viernes, en una de estas salidas: 14:30 (fast ferry), 16:00 (ferry) o 17:30 (fast ferry). La oferta no admite anulaciones y no se puede dejar la vuelta abierta, aunque sí se pueden hacer cambios, siempre que sea en los días y salidas determinados en la oferta.
La oferta es válida para acomodación Turista (Sirena), y se puede adquirir en todos los canales de venta de la naviera. Este precio sólo será válido en tramos sin intercambio de billetes, y para los pasajeros residentes, de acuerdo con la bonificación establecida, el precio es de 22 euros.
Balèaria, que desde el 1 de enero gestiona la Línea de Interés Público Ceuta-Algeciras, quiere reafirmar así su compromiso con la sociedad ceutí, buscando fórmulas para facilitar los desplazamientos a la ciudad autónoma.
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.
La naviera, que cuenta con una flota de 20 buques da ocupación a unas 1.000 personas.