Animalistas Ceuta convocan una concentración por los animales que malviven en la ciudad
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Un grupo de personas voluntarias han organizado una concentración porque, según manifiestan en una nota de prensa “estamos cansadas de ver a diario la situación en la que malviven los animales de nuestra ciudad y hemos decidido unirnos para darles voz. De una u otra manera contribuimos para que estos animales sean atendidos, ante la dejadez y pasividad de sus verdaderos responsables, la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

 

Asimismo, aclaran que “somos quienes salimos a la calle, los alimentamos y nos hacemos cargo de pagar su atención veterinaria, les buscamos adopciones responsables e incluso los cobijamos en nuestras propias casas para salvarles la vida. Y todo ello sin la ayuda de nadie, ni la Administración ni ninguna asociación”.

“Sin embargo, - continúan, no pedimos ayuda para todo lo anterior expuesto, pero sí exigimos, a quienes tienen la responsabilidad animal en el Gobierno, que hagan su trabajo incidiendo en la raíz del problema, para que de una vez por todas se controle la población tanto de perros como de gatos vagabundos.

Por ello convocan esta concentración, para exigir y que asuman responsabilidades”.

Además, “por culpa de la incompetencia se ha producido nuevamente un caso de rabia en Ceuta.

Un caso que ha destapado la desorganización a la hora de activar un protocolo. Un protocolo, por cierto, al que vamos a seguir muy de cerca porque no vamos a permitir que sacrifiquen a ningún animal sano”.

Por todo ello, este colectivo ciudadano pide:

- Una campaña de esterilización de gatos ferales, campaña CES (captura, esterilización y suelta) adecuada a la sobrepoblación que ya existe. Con varios veterinarios y veterinarias. Una campaña continuada en el tiempo hasta controlar al 100% la población felina. Una campaña en la que se identifiquen y vacunen contra la rabia.

- Campaña de esterilización para perros salvajes.

- Un servicio de recogida animal que no se limite a recoger animales heridos y fallecidos. Los perros en situación de abandono no deben vagar por nuestras calles, suponen un peligro tanto para la ciudadanía como para el propio animal.

- Perseguir y sancionar a criaderos ilegales de perros, así como a todo aquel propietario que tenga al animal de forma irresponsable, sin identificar ni vacunar.

- Que proporcionen instalaciones y medios adecuados donde atender a todos esos animales dignamente.

Por último, “rogamos a todas las Asociaciones animalistas de Ceuta que se unan a nuestra lucha, una lucha que también es vuestra. A los políticos que gobiernan y técnicos les pedimos que hagan su trabajo y que de una vez por todas solucionen este problema que ya viene siendo hasta de Salud Pública.

“Y a las personas sensibilizadas o no con el tema animal, animalistas, os pedimos que nos apoyéis acudiendo a la concentración, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de los Reyes”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 07 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA