ecoembes 2021

adicae_manuel_pardos
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

ADICAE ha reflexionado hoy que el nuevo supervisor (una iniciativa a priori lógica vista la ineficacia de los bancos centrales nacionales) deberá afrontar el reto de la excesiva burocracia que caracteriza a este tipo de organismos con el fin de poder reaccionar con agilidad, transparencia y con la debida diligencia que se le debe exigir a una institución europea fundamental como ésta.

A pesar del avance que supone la creación de este MUS, los ambiciosos objetivos marcados inicialmente no se han cumplido, por lo que ADICAE rebaja las expectativas y advierte de que seguirá habiendo déficits que dificultarán en buena medida que la supervisión sea eficaz y garantista.

En primer lugar, sólo se supervisarán 128 entidades especialmente significativas por su tamaño, quedando fuera entidades que no alcancen el límite de los 30.000 millones en activos, u otras como la SAREB, las sociedades de garantía recíproca, los establecimientos financieros de crédito, las sociedades de tasación y las fundaciones de los bancos. Así, todo un "magma" financiero y bancario se mantiene al margen de la vigilancia europea directa.

Además deja fuera también un aspecto fundamental como es la protección del consumidor, que claramente no ha sido garantizada por los supervisores nacionales a la vista de los últimos abusos bancarios. De esta forma serán las autoridades nacionales las competentes en este aspecto, además de en otros como la lucha contra el blanqueo de dinero o la vigilancia de los servicios de pago -tarjetas, cheques, etc- y de las sucursales de entidades de países de fuera de la Unión Europea.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19