Acmuma aboga por la Sanidad Pública para mejorar la detección precoz del cáncer de mama
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Como cada 19 de octubre La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas ha vuelto a salir a la calle para reivindicar que las mujeres diagnosticadas de cáncer no están solas y que se siga investigando sobre la enfermedad, uno de los cánceres que más prevalencia tiene entre las mujeres, pese a que más del 90% sobrevive. También han puesto de manifiesto “el problema de acceso a los medicamentos innovadores requiere en España una solución urgente”.

En el stand que han colocado en el paseo del Revellín, también había otros en la plaza de los Reyes y de Azcarate, Acmuma ha estado acompañada por las autoridades políticas que se han sumado a la lectura del manifiesto y las reivindicaciones que hacen desde la asociación, además de la propia Asociación Española Contra el Cáncer con quien participan conjuntamente. Juan Vivas, presidente de la Ciudad, Carlos Rontomé, consejero de Cultura y Eduación, y Mabel Deu, consejera de presidencia y relaciones institucionales han sido alguno de los miembros del gobierno que se han dejado ver con el lazo rosa, juntos a miembros de la oposición, como Cristina Pérez, diputada del PSOE, y Fatima Hamed, diputada del MDyC, entre otros.

En el stand han puesto de manifiesto la necesidad de una defensa de la Sanidad pública para llevar a cabo las campañas de detección precoz del cáncer de mama y para que las pacientes reciban los mejores y más efectivos diagnósticos y tratamientos es el mensaje que han trasladado desde ACMUMA en el manifiesto leído en el paseo del Revellín por el Día Internacional del Cáncer de Mama que se conmemora este miércoles.

ACMUMA dia cancer mama 191022 04

En el manifiesto, que ha sido leído por Isabel Lagares, secretaria de Acmuma, dejaban claro que “la mayor supervivencia se obtiene aplicando invocación y nuevos conocimientos, sabemos que los fármacos innovadores y contrastados, sabemos que los fármacos innovadores y contrastados, la dedicación de los profesionales de la sanidad, los avances en terapias y el buen manejo de las tecnologías, están vinculados a la esperanza de vida, a la moderación de los efectos adversos y a mejorar la calidad de vida”.

Mostraban, por otro lado, su preocupación con el “retraso en la incorporación de medicamentos innovadores a la Cartera de Servicios de nuestra Sistema Nacional de Salud. El problema de acceso a los medicamentos innovadores requiere en España una solución urgente”.

Hacían hincapié en el cáncer de mama metastásico, una “vivencia que produce incertidumbre y ocasiona necesidades a las que no es fácil responder en el plano personal, familiar y profesional”. Para lo que insistían en “una atención integral” y “una medicina personalizada de precisión” conscientes también del los avances que se han hecho en esta materia.

ACMUMA dia cancer mama 191022 05

Partido benéfico

Tras la lectura del manifiesto se ha presentado el cartel oficial del partido de fútbol benéfico que se celebrará este sábado 22 de octubre a partir de las 11:00 horas en colaboración con la Federación Oficial de Fútbol de Ceuta dentro de las actividades programadas por Acmuma por el mes rosa.

El precio será de cinco euros, donativo que irá destinado íntegramente a Acmuma que a su vez lo dona a la investigación. La cita culminará con una paella para los participantes.

ACMUMA dia cancer mama 191022 08ACMUMA dia cancer mama 191022 01ACMUMA dia cancer mama 191022 03ACMUMA dia cancer mama 191022 06ACMUMA dia cancer mama 191022 07

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA