A partir de los 50 años, por cada hombre soltero hay 1,89 mujeres solteras en Ceuta
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Por encima de los 50 años, por cada hombre soltero hay 1,89 mujeres solteras en la ciudad autónoma de Ceuta. Se trata de una estimación publicada por SugarDaters, una página para encontrar pareja, en este artículo de su blog. El 11% de la población de la ciudad autónoma son personas solteras por encima de 50 años.

Así, la ciudad autónoma de Ceuta ocupa la posición 1229ª de regiones europeas con el mayor porcentaje de población mayor de 50 años en la soltería. La clasificación, con un total de 1.332 regiones ‘NUTS 3’, ha sido diseñada sobre datos demográficos y de estado civil publicados por el EUROSTAT y analizados por SugarDaters. A nivel español, la ciudad autónoma ocupa la posición 54ª (en España hay 59 regiones ‘NUTS 3’, ya que cada isla se considera al mismo nivel que una provincia).

La primera región española en aparecer en este particular ranking europeo es la provincia de Lugo, que asoma en la posición 95º con un 18,79% de personas solteras y por encima de 50.

Las provincias más afectadas por la despoblación son precisamente aquellas donde el porcentaje de solteros por encima de 50 años es mayor, por la cada vez más acusada falta de jóvenes. En España, de media, los solteros/as mayores de 50 años representan el 13% del total de la población, el 24º país con un mayor porcentaje de los 35 incluidos en este estudio.

La región finlandesa ‘Etelä-Savo’ ocupa el puesto primero de regiones con mayor porcentaje de población mayor de 50 años y soltera, ya que el 24% de las personas han declarado encontrarse en esta situación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA