Mañana se ponen a la venta las entradas para el concierto de Año Nuevo
NAVIDAD 2019
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana lunes a la venta, tanto en la taquilla como en la web de la Ciudad (www.ceuta.es) las entradas para el Concierto de Año Nuevo, que ofrecerá el  próximo 3 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín la Joven Orquesta del Sur de España, dirigida por Javier Giner y con la participación de la mezzosoprano Gloria Oya.

El precio de las localidades será de 12 euros en el patio de butacas y de 10 euros en el palco. Sobre estos precios se aplicarán descuentos de 2 euros a los niños, los mayores, los titulares de Carné Joven y los miembros de familia numerosa. 

El Concierto de Año Nuevo se encuadra en el convenio que la Consejería de Educación y Cultura mantiene con la Sociedad Cultural Amigos de la Música. El recital, dividido en dos partes, incluirá piezas de Suppé, Grieg, Brahms, Vavilov, Ketelbey y Saint Saëns en la primera, mientras que en la segunda la orquesta interpretará exclusivamente obras de Strauss, entre otras, la Marcha del emperador o el vals del Danubio Azul.

La orquesta

La Joven Orquesta del Sur de España es una agrupación musical sinfónica nacida en septiembre de 2013, estableciendo su sede en Molvízar, Granada. En sus tres primeros años de trayectoria, realizó más de veinte conciertos por los principales auditorios de Granada, Jaén y Almería y empieza a convertirse, poco a poco, en el grupo musical de referencia de la Costa Tropical granadina (actuando en Motril y Almuñécar, principalmente).

A lo largo de estos años, cuenta con la colaboración de solistas tan destacados como los pianistas Eduardo Hernández, Noelia Rodiles y Chema Villegas, la violinista Emilia Ferriz, el cellista Umberto Jiménez, la mezzosoprano Gloria Oya y un largo etcétera. En el año 2015, la orquesta ofrece el concierto inaugural del Centro de Desarrollo Turístico de Motril; ese mismo año, la orquesta también debutó en el Teatro Auditorio Revellín.

Al final de su tercera temporada, la orquesta se constituyó como Asociación sin ánimo de lucro Orquesta Sinfónica del Sur de España y Joven Orquesta del Sur de España para dar al proyecto la seriedad y el rigor que se merece, estableciendo su sede en Granada, gracias al apoyo de la Banda Municipal de Música de Huétor Vega y de la Institución Académica Juan XXIII.

Actualmente, la orquesta cuenta con más de 90 músicos provenientes de Granada, Almería, Málaga, Jaén y Córdoba, principalmente. En su mayoría, son estudiantes de Grado Superior de Música o Profesores Superiores de Música que, además, participan en otras agrupaciones musicales y complementan su formación con otros estudios como Magisterio, Musicología, Historia del Arte, Filosofía, Idiomas y Máster o Doctorado en diversas materias.

La orquesta tiene, ante todo, un carácter formativo y nació como plataforma democrática en la que los músicos puedan perfeccionar su técnica orquestal y entrar en contacto con grandes directores y solistas. Bajo el objetivo principal de difundir la música clásica por las zonas más meridionales del territorio español, ofrece un plan de empleabilidad para sus miembros, reivindicando el reconocimiento social del músico mediante unas garantías fiscales y económicas que lo alejen de los abusos y tiranías tan frecuentes en este gremio.

Nacido en Algeciras, Javier Giner se inició en la música de la mano de su padre, el compositor y director de orquesta, Aniceto Giner Arranz, a la edad de 10 años. Más tarde, ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada, donde realizó estudios de trompa con Miguel Ángel Quirós León, obteniendo las más altas calificaciones y consiguiendo la Mención Honorífica de Grado Elemental de trompa y el Título de Profesor Superior de Trompa.

En su faceta como director ha trabajado con directores de la talla de: KrzysztofPenderecki, Diego Masson, Enrique Mazzola, Michael Thomas, Gloria Isabel Ramos o Daniel Barenboim, de quien recibe en el curso 2003-2004 una beca como academista en la StaatsKapelle de Berlín para realizar estudios de trompa con Ignacio García, solista de esta orquesta, así como desarrollar una gira con su Orquesta West Eastern Diván en agosto de 2015. Ha tocado en salas tan importantes como el Royal Albert Hall de Londres en tres ediciones de los conocidísimos Proms, la sala Barbican también en la capital británica, el Festival de Salzburgo, Festival de Lucerna, el Victoria Hall en Ginebra, etc.

Es componente del quinteto “Granada BrassQuintet”, con el que ha ganado varios premios, destacando el 1er Premio en el III Concurso Internacional de Música de Cámara “Guadamora” celebrado en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2002, teniendo editados tres discos, el último publicado en septiembre 2015 (Granada Brass Suite).

Actualmente es director de la JOSE, la Banda Municipal de Lanjarón y  la banda de Música de Churriana de la Vega, con la que ha conseguido en 2013 el primer premio del Concurso Provincial de bandas de Granada, primer premio en el XVII Concurso Internacional de Bandas Villa de Aranda (Burgos), en septiembre de 2016 y Premio del Público y Segundo Premio en el Concurso Nacional de Bandas de Villa de Olivares, en Sevilla, a la vez que imparte clases de trompa en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Dominos 2010

CAM 1a

Ecoembes C.A. Ceuta 2020

CAM 3a

CAM 4a

Popup Venta Oficina 2020

CAM 2a

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2