La Catedral se viste de Navidad para disfrutar del concierto ofrecido por la Orquesta de Ceuta
NAVIDAD 2019
Typography
0
0
0
s2smodern

La Santa Iglesia Catedral acogía este sábado por la noche uno de los primeros conciertos de Navidad que se van a vivir a lo largo de estas semanas. Este ha sido organizado por la Sociedad Amigos de la Música de Ceuta, y se ha contado con la Orquesta de la Ciudad de Ceuta, bajo la dirección de Ángel Hortas, para presentar un programa cuidado al detalle con composiciones en español, alemán e italiano.

Así, el quinteto de metales abordó la primera de las piezas que incluía el concierto, la Cantata BWV 11 Coro número 1, Alabad a Dios en su Reino, de Johann Sebastian Bach, del compositor alemán también sonó su Cantata de la Visitación.

Concierto Navidad Catedral 1

 

El grueso de la orquesta y el Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez participaron en la ejecución del “And the glory of the Lord”, sección de El Mesías, la composición inmortal de Händel y en el aria “Señor, tu que eres fuerte y poderoso” de Bach. La soprano ceutí Ana Laz y la jerezana Máriam Guerra intervinieron en “Lift up your heads” de El Mesías; el villancico popular de Venezuela, “Corramos, corramos” y el Ave María con música de Bach y letra de Gounod. Ana Laz , interpretó la Blanca Navidad de Irving Berlin, con los arreglos de Ángel Hortas.

Concierto Navidad Catedral 2

 

Un concierto medido a intervalos en que cada sección permitía respirar a un público embelesado por la perfección y fineza de piezas como “Mille Cherubini in cor” de Franz Schubert. Por su parte el tenor Francisco Escala intervino en un solo acompañado por el coro femenino en “Paseo en trineo” de Mozart. “Tu Scendi dalle stelle” de Liguori o la canción popular francesa, Gloria in excelsis de Mauriat, de nuevo con Escala a los mandos continuaron la senda marcada por la batuta de Hortas.

Concierto Navidad Catedral 4

 

Con “Las ovejas pueden pastar seguras” concluían las piezas pertenecientes a Bach, que dominó la mayor parte del concierto con parte de su repertorio más reconocible. Gesù Bambino, La oración del Señor, de Malotte y Alegría en el mundo, composición atribuida a Händel hicieron las delicias de los presentes, al igual que el juego de voces entre soprano y tenor de “In the Bleak-midwinter” y el colofón que supuso “Oh noche santa”.

Concierto Navidad Catedral 5

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 25 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Dominos 2010

CAM 1a

Ecoembes C.A. Ceuta 2020

CAM 3a

CAM 4a

Popup Venta Oficina 2020

CAM 2a

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2