Las líneas marítimas del Estrecho comienzan a recuperar la normalidad este domingo después de las numerosas cancelaciones que se han producido en los puertos gaditanos desde la tarde del jueves a causa del temporal de viento de poniente en la zona.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han explicado que la línea entre Algeciras y Ceuta opera con normalidad, mientras que las salidas desde Algeciras y Tarifa hacia Tánger (Marruecos) empiezan a funcionar.
Así, en el enlace entre los puertos de Algeciras y Tánger Ciudad se están produciendo salidas, muchas de ellas con retraso que varían según la naviera.
Cientos de coches y camiones aguardan en Algeciras el embarque hacia el puerto marroquí y la APBA abrió la zona espera del Llano Amarillo, algo que apenas se produce en días contados de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en verano.
En cuanto a la línea entre los puertos de Tarifa y Tánger Med, FRS ha anunciado una salida para las 13.00 horas, la primera en este enlace desde el jueves.