Foto de Archivo. LVC
Meteorología
Typography
0
0
0
s2sdefault

Después de unos días de anticiclón y nieblas, a partir de este miércoles cambia el tiempo. Un frente frío entraba ayer martes por el noroeste peninsular y este miércoles ya está dejando precipitaciones en Galicia, Extremadura, Asturias, Huelva o noroeste de Castilla y León e ira aportando más nubosidad al centro peninsular y algunas lluvias débiles. Las lluvias más intensas se esperan en el oeste de Andalucía dónde hay varios avisos amarillos por intensas precipitaciones. Además, a partir de hoy, miércoles, bajan las temperaturas.

El jueves esperamos lluvias abundantes en el sudeste y Andalucía y por la tarde un frente ocluido entrará desde el oeste de la Península dejando abundantes lluvias en toda la mitad occidental y que se esperan fuertes en Galicia, oeste de Castilla y León, Andalucía y áreas del estrecho. Más débiles, pero también se pueden dar en el centro y este peninsular al final del día.

Las temperaturas bajaran en el sudeste y Canarias. Además, tendremos nevadas en zonas de montaña de León y Zamora de hasta 7 cm con una cota que bajara a los 1000m. Las nieblas volverán a aparecer en Aragón, sobre todo en el Valle del Ebro.

El viernes será un día de lluvias generalizadas en casi todo el país y que cobraran mucha importancia en el Mediterráneo ya que, de cara a la tarde, especialmente en la Comunidad Valenciana, este de Andalucía, Murcia, Estrecho, baleares y costa catalana. En la costa gallega se han activado también avisos amarillos por riesgos costeros.

En la jornada del sábado se intensificarán y podrían complicar mucho la situación en la zona. Y es que la formación de una DANA (depresión aislada en niveles altos) junto con el flujo de levante que aportara mucha humedad a la zona provocarán que las lluvias sean muy fuertes en la comunidad Valenciana, Murcia o Baleares e incluso pudieran ser torrenciales en algunas zonas durante el fin de semana.

El sábado los mayores acumulados se prevén en el sudeste peninsular, este de Andalucía y Levante así como en áreas del Estrecho. La situación podría complicarse porque tanto el domingo como el lunes las lluvias serán persistentes en esas áreas y pueden llegarse a alcanzar entre 70 y 80 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

En canarias, al norte de las islas también se esperan fuertes lluvias todo el fin de semana.

El domingo además de continuar esas lluvias, bajaran las temperaturas en toda la Península.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA