Carnaval pasado por agua en algunas zonas del norte. Cedida
Meteorología
Typography
0
0
0
s2smodern

Se acerca el carnaval y, es probable, que esté pasado por agua en zonas del norte de la Península.

Mañana será un día de tiempo totalmente anticiclónico, marcado por la estabilidad, ausencia de lluvias (salvo en el sudeste, donde se esperan algunos chubascos y lluvias débiles), y el cielo con pocas nubes. Por la mañana habrá alternancia de nubes y claros en zonas del Estrecho y suroeste, así como en Murcia o el sur de la Comunidad Valenciana. En el resto, dominará el sol.

En Menorca, Mallorca y Girona hay avisos naranjas por riesgos costeros por olas de hasta cuatro metros de altura, con viento de Levante fuerte en áreas del Estrecho.

Las temperaturas mínimas es probable que alcancen hasta -6ºC en el Pirineo, donde se esperan heladas, aunque, en general, bajarán en casi toda España. Las máximas bajarán del orden de 6-8ºC en Murcia o Almería.

El viernes Habrá, en general, nubes medias y altas repartidas por la Península, más abundantes en el Estrecho, donde continuará soplando fuerte el viento de Levante. En Canarias las nubes se centrarán al norte de las islas. De nuevo las nieblas pueden aparecer en Castilla y León o el Valle del Ebro, así como en zonas del sudeste.

Las temperaturas subirán en la Península y Baleares, y donde más se notará será en los Pirineos porque allí el ascenso puede ser de hasta 8ºC.

El fin de semana, coincidiendo con la celebración de la fiesta de Carnaval, es probable que esté pasado por agua en zonas del norte de la Península. La llegada de un frente frío dejará precipitaciones fuertes y persistentes en Galicia, que podrán afectar a otras zonas del norte de la Península a lo largo del día. La cota de nieve bajará a unos 1.200-1.600m en el noroeste y entre 1.600-1.900 m en el centro y nordeste.

Las temperaturas máximas subirán, sobre todo, en el Mediterráneo, y las mínimas, en general, en toda España.

El domingo seguirán las lluvias, pero de forma más débil en Galicia, Pirineos y más dispersas en zonas de la mitad norte o centro por la mañana. Por la tarde, se centrarán en Galicia. En el norte la cota de nieve estará entre 800 y 1.200 metros de altura, y las temperaturas máximas bajarán, salvo en Canarias.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Febrero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19