Realizan un balance positivo de la campaña “Muévete por el reciclaje”

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la empresa Ecoembes han culminado la memoria final de evaluación de la campaña 'Muévete por el reciclaje', puesta en marcha entre noviembre del pasado año y enero de 2020, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) para el cuidado medioambiental, así como aumentar la recogida en Ceuta.

Leer más...

Procesa evalúa de forma positiva el primer año de la estación de control de la calidad del aire

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha evaluado de manera positiva el primer año de funcionamiento de la estación de control y vigilancia de la calidad atmosférica, instalación que ha permitido a la Ciudad Autónoma avanzar en el control de la calidad del aire, con la obtención de datos a tiempo real y con las máximas garantías técnicas, de los niveles de los principales contaminantes atmosféricos que afectan a la salud de la población.

Leer más...

Comienzan los trabajos de reforestación en las zonas afectadas por los incendios

La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha comenzado esta semana los trabajos de repoblación forestal en las zonas afectadas por los incendios que se declararon en los meses de julio de agosto de 2019. En los trabajos, coordinados por Obimasa, intervienen además de las brigadas de esta sociedad municipal, las del Plan de Empleo y la empresa TRAGSA, que se ha encargado además de las labores previas en los cortafuegos.

Leer más...

Sanean y podan las palmeras de la Plaza de África, de la calle Independencia y de la playa de la Ribera

Las brigadas de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, en colaboración con el Servicio de Parques y Jardines de la Ciudad, han llevado a cabo una actuación de saneamiento y desbroce de las palmeras situadas en la plaza de África, la calle Independencia y la playa de La Ribera.

Leer más...

Cómo reducir la acción nociva de las palomas en las ciudades

Cuesta imaginar la Puerta del Sol, la Plaza Cataluña, la Plaza de España de Sevilla o nuestra propia Plaza de los Reyes sin el revoloteo de centenares de palomas. Pero de ser un elemento que ofrecía un paisaje idílico en nuestras ciudades, las palomas han pasado a ser un grave problema de salud cuando su población no está controlada. La reproducción masiva de esta especie ha convertido al símbolo de la paz en un transmisor de más de 40 enfermedades y portador de más de 50 parásitos como las garrapatas, los piojos, los ácaros, las chinches o la sarna.

Leer más...

El primer trimestre del año hidrológico termina con un superávit pluviométrico del 7%

El primer trimestre del año hidrológico 2019/20 se ha cerrado con una precipitación media acumulada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir de 262 litros por metro cuadrado, lo que se traduce en un aumento de lluvias del 7% con respecto a la media histórica de los últimos 25 años, situada en 246 litros por metro cuadrado.

Leer más...

Muévete por el reciclaje se despide hasta el segundo semestre de 2020 tras llegar a más de 4.000 ciudadanos

La campaña “Muévete por el reciclaje” organizada por Ecoembes con el patrocinio de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha alcanzado un importante impacto en la ciudad, tal y como así se ha dejado constancia este sábado en las dependencias de Obimasa, donde se ha realizado un balance del alcance que ha tenido esta importante campaña.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19