Medio Ambiente y Ecoembes, satisfechos por la recogida de casi 750 toneladas de envases, plásticos y cartón durante 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbano y Ecoembes, entidad acreditada en la recogida selectiva de residuos, han certificado los buenos resultados que Ceuta ha tenido durante 2019 en cuanto a recuperación y reciclaje de papel, cartón, envases y plásticos, de los que se han recogido 744 toneladas.

Leer más...

La Ciudad distingue con el Premio Encina la labor de CECAM en la defensa de los valores medioambientales

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha hecho entrega hoy del Premio Ciudad de Ceuta de Medio Ambiente (Premio Encina), con el que se ha reconocido en esta edición la labor meritoria del Centro de Estudios y Conservación de la Fauna Marina (CECAM) en defensa de los valores medioambientales.

Leer más...

La Ciudad entrega mañana el “Premio Encina” al CECAM

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá mañana miércoles, a las 12.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, a la entrega del Premio Ciudad de Ceuta de Medio Ambiente (Premio Encina), con el que se reconocerá en esta edición la labor meritoria del Centro de Estudios y Conservación de la Fauna Marina (CECAM) en defensa de los valores ambientales.

Leer más...

Greenpeace alerta de los riesgos de la subida del nivel del mar

Greenpeace ha analizado los resultados del último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) sobre los impactos del cambio climático en Europa y reclama al Gobierno mayor ambición climática tras confirmar que España está entre los países más vulnerables de Europa en cuanto al riesgo de sequías, incendios, aumento del nivel del mar e inundaciones.

Leer más...

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética entra en la recta final de su tramitación

El anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (APLCCTE), que será el marco normativo e institucional para facilitar la progresiva adecuación de nuestra realidad a las exigencias que regulan la acción climática, inicia la recta final de su tramitación administrativa. Esta herramienta facilitará y orientará la descarbonización de la economía española a 2050, una descarbonización que tiene que ser socialmente justa.

Leer más...

La Ciudad incorpora un nuevo contenedor para la recogida de vidrio

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha incorporado un nuevo contenedor para la recogida de vidrio que se ha instalado en la calle Antioco. Se trata de un modelo que cuenta con mecanismos de autovolcado que permiten que los profesionales de la hostelería reciclen grandes cantidades de forma rápida y segura. La previsión es que se instalen alrededor de una veintena de contenedores con estas características.

Leer más...

Realizan un balance positivo de la campaña “Muévete por el reciclaje”

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la empresa Ecoembes han culminado la memoria final de evaluación de la campaña 'Muévete por el reciclaje', puesta en marcha entre noviembre del pasado año y enero de 2020, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) para el cuidado medioambiental, así como aumentar la recogida en Ceuta.

Leer más...

Procesa evalúa de forma positiva el primer año de la estación de control de la calidad del aire

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha evaluado de manera positiva el primer año de funcionamiento de la estación de control y vigilancia de la calidad atmosférica, instalación que ha permitido a la Ciudad Autónoma avanzar en el control de la calidad del aire, con la obtención de datos a tiempo real y con las máximas garantías técnicas, de los niveles de los principales contaminantes atmosféricos que afectan a la salud de la población.

Leer más...

Comienzan los trabajos de reforestación en las zonas afectadas por los incendios

La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha comenzado esta semana los trabajos de repoblación forestal en las zonas afectadas por los incendios que se declararon en los meses de julio de agosto de 2019. En los trabajos, coordinados por Obimasa, intervienen además de las brigadas de esta sociedad municipal, las del Plan de Empleo y la empresa TRAGSA, que se ha encargado además de las labores previas en los cortafuegos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19