Medio Ambiente y Servicios Urbanos hace un llamamiento a la responsabilidad

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad y el comportamiento cívico después de que se sometiera a una limpieza de choque el entorno de la antigua prisión de Los Rosales, lugar del que se retiraron varias toneladas de residuos y escombros, y se haya vuelto a depositar basura de manera incontrolada en la zona horas después.

Leer más...

Ceuta recupera 78 toneladas de aceites usados en 2019

La crisis del Covid-19 ha supuesto para el sector de los aceites industriales una convulsión sin precedentes. La ralentización de la actividad industrial y la paralización de la automoción han provocado una caída de las ventas de lubricantes de cerca del 40% entre los meses de marzo y mayo. En el mismo sentido, el tejido empresarial dedicado a la gestión del residuo en Ceuta ha sufrido un desplome de actividad que podría comprometer su viabilidad, y por tanto la recogida de este residuo peligroso. Ante ello, SIGAUS, el sistema integrado de gestión de aceites usados, ha reaccionado multiplicando por 6 la financiación aportada a estas empresas, que en 2019 recogieron 78 t de aceites usados en Ceuta y prestaron servicio a 66 establecimientos que generaron este residuo.

Leer más...

El riesgo de inundaciones en España podría aumentar un 25% en los próximos 50 años, según un portal de mapas de la Agencia Europea de Medio Ambiente

El riesgo de inundaciones en España podría aumentar un 25% en los próximos 50 años. Así lo demuestran los datos recogidos en el nuevo portal de mapas “Impacto del cambio climático en Europa” elaborado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) través de la plataforma ArcGIS de Esri. El objetivo de dicho portal es mostrar el impacto del cambio climático en Europa en los próximos años.

 

Leer más...

“La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”, nueva campaña institucional

Una mascarilla higiénica común, abandonada en un entorno natural, puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años. Y, mientras desparece, puede afectar de múltiples formas a la flora y fauna del entorno, al agua y a los suelos que conforman ese espacio; o incluso acabar en el mar, uniéndose a los más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos que se vierten anualmente a los océanos.

Leer más...

La Ciudad incorpora 150 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha incorporado 150 nuevos contenedores de carga lateral con cierre de tapa antivandálico para la recogida selectiva de residuos. El objetivo de esta adquisición es el de promover el uso de nueva tecnología para mejorar dicho servicio, teniendo en cuenta que se trata de los únicos contenedores de estas características disponibles en el mercado y en los que será posible depositar envases de vidrio, que incluyan botellas, tarros o frascos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19