Greenpeace considera que el cambio de hora es un gesto positivo pero insuficiente
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2smodern

Greenpeace considera que el cambio de hora es un gesto positivo pero insuficiente para aumentar el ahorro energético en España. Ayer mismo el Gobierno recibía un ultimátum por parte de la Comisión Europea (CE) por no haber incorporado la directiva europea sobre eficiencia energética a la legislación nacional. Esto demuestra que para España el ahorro energético no es una prioridad.

La organización ecologista cree que el cambio de hora debería ser una medida más dentro de un plan ambicioso de ahorro energético para cumplir los objetivos europeos en eficiencia energética para 2020 que en este momento no se están cumpliendo.

"El ahorro energético es clave para un estado como el español que tiene una dependencia energética del exterior del 86% y mas de siete millones de hogares sufriendo de pobreza energética. No es entendible que este Gobierno ni siquiera se moleste en incorporar la directiva de eficiencia a nuestra legislación local", ha declarado Marina Bevacqua responsable de Energía de Greenpeace.

La eficiencia energética es una de las formas más rentables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático. Greenpeace ha demostrado que el ahorro y la eficiencia energética benefician a la vez al bolsillo de los ciudadanos y a la lucha contra el cambio climático. Según su estudio "La recuperación económica con renovables", un sistema energético con un elevado nivel de eficiencia y que obtenga un 95% de la electricidad de fuentes renovables para 2030, generaría más de tres millones de empleos y reduciría la factura energética en un 34%.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Alquiler Chalet

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1