Imagen del Pleno. LVC
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2smodern

Fatima Hamed, portavoz del Grupo Parlamentario MDYC ha preguntado al Gobierno en la sesión de control del Gobierno por los rumores acerca de la petición por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de una ampliación del personal de las Brigadas Verdes.

También se ha dirigido al gobierno para interesarse por el futuro del personal de Obimace ante el recorte de 360.000 euros en distintas partidas.

Para el MDyc, cualquier noticia que surja en torno a al empleo suscita el interés de las más de 13.000 personas paradas que hay en la ciudad. Ha recordado que las Brigadas Verdes reciben más de tres millones y no reciben el control necesario por parte del Gobierno, haciendo alusión asimismo a la limpieza que Obimace hizo en su día en el chalet del que fuera viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo y a que todavía no se han tomado las medidas anunciadas.

El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha respondido Hamed que no tiene conocimiento de esa petición de la FPAV de ampliar la plantilla y que desde Medio Ambiente no se considera necesaria dicha ampliación.

Carreira ha expresado que se procura que las Brigadas Verdes actúen de forma coordinada, dando respuesta a las necesidades que la ciudad tenga planteadas y justificando de forma adecuada tanto los gastos como las actuaciones que se lleven a cabo. Carreira indicaba que “lo de invertir en maquinaria y camiones cada uno por su lado se tiene que acabar porque al final duplicamos, triplicamos y solapamos esfuerzos, cuando todos estos esfuerzos salen de la misma caja”.

En cuanto al comentario de la limpieza del chalet del anterior viceconsejero de Festejos, Carreira ha declarado que responde de conductas pasadas sino de conductas futuras, por lo que las Brigadas Verdes estarán coordinadas con los servicios técnicos de Parques y Jardines y Obimasa para que den cumplimiento a objetivos que respondan al interés general.

En relación a los recortes que afectan a Obimace, el consejero de Fomento ha garantizado que el personal no se va a tocar, que los recortes que sí se han producido están encaminados a conseguir unos principios de eficiencia y una reordenación de recursos. También ha destacado que se pretende especializar las tareas que Obimace tenga que realizar.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 12 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Alquiler Chalet

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1